Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancan actividades de "Michoacán Vive"

Especial_TW Foto Capital Media
Autor
|
07 de Septiembre 2017
|
Con la participación de 19 agrupaciones arrancan hoy las actividades de Sonidos de México

Con la participación de 19 agrupaciones, arrancan hoy las actividades de Sonidos de México. Sonidos de la Tierra. Música Tradicional, en su versión “Michoacán Vive”, que llevará 115 funciones a 10 circuitos de 12 tenencias y nueve colonias de Morelia, así como a 23 municipios.

Para leer más: Sonidos captados por sondas espaciales, parte de la exposición “Polvo de Estrellas”

La idea del proyecto, que cuenta con el respaldo y financiamiento de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, es recuperar el tejido social e impulsar la convivencia comunitaria en la entidad y en otras aledañas.

Promoverán música regional con fines sociales

Ello, a través de la promoción y difusión de las manifestaciones culturales de la entidad, a través del fomento de su patrimonio inmaterial y la participación de sus creadores.

“Michoacán Vive” estará conformado por un circuito de conciertos, talleres de formación artística musical, baile tradicional y verseo, además de representaciones teatrales y de cuentacuentos, que permitan la conformación de ciudadanía, apertura de espacios y recuperación del tejido social en polígonos de violencia y alta marginación.

Su inauguración, detalla un comunicado, será en la Plaza Juárez de Morelia, donde se pretende reunir a unos dos mil espectadores, el resto también serán en plazas públicas, escuelas y espacios cerrados de los municipios, comunidades y tenencias participantes.

Al término se entregarán reconocimientos a los grupos, artistas, cuentacuentos y talleristas que tomen parte en él, con lo cual el programa busca también apoyar la creatividad e incentivar el talento y desarrollo de los conjuntos y autores de la localidad, así como de Colima, Jalisco y Estado de México, en una experiencia inédita pues este intercambio artístico durará tres meses.

Festejarán el Día Internacional del Libro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados