Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancan Jornadas de Inclusión Social

Campaña de inclusión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Se brindará atención médica, pláticas y talleres

Fueron inauguradas de manera oficial las “Jornadas de Inclusión Social 2017” por la presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; las cuales se celebran por segunda ocasión en 2017 en el Colegio de Morelia, y se componen de pláticas, atención médica y estrategias tendientes a la inclusión de la discapacidad.

Entre los objetivos de estas jornadas que se llevarán a cabo en el Colegio de Morelia los días 26 y 27 de octubre, están también la educación en materia de inclusión y discapacidad para la ciudadanía, además de la promoción de la salud.

Cabe destacar que hasta hace pocos años, fue que este concepto de inclusión social comenzó a tomarse en serio en varios países de América Latina y el Caribe.

Si bien durante los últimos años se han venido consolidando las democracias y ha incrementado la conciencia social, sigue siendo una región con marcadas desigualdades, exclusiones, y con violaciones de derechos humanos.

Esta es una importante aportación para hacer de Morelia una sociedad más inclusiva, promoviendo la solidaridad y el respeto, y buscando la eliminación de todas las formas de discriminación, bajo un enfoque de derechos humanos y con equidad de género.

Delgadillo se dijo complacida por las acciones emprendidas por parte del gobierno municipal, con el fin de abonar a que las personas con discapacidad tengan una vida digna, característica principal de las obras impulsadas por el alcalde, Alfonso Martínez, realizadas para todos los sectores de la población.

“Hoy damos inicio a las Jornadas de Inclusión 2017, en las que se ofrecen servicios, platicas y talleres sobre diversos rubros, tendientes a mejorar la convivencia como sociedad, al abordar temas como derechos humanos, cultura de la discapacidad e inclusión, entre muchos más”, dijo Delgadillo de Martínez.

Asimismo, la presidenta del DIF de Morelia se mostró a favor de estrechar lazos con las diversas instancias de gobierno, así como frentes como Fundación Teletón, para redoblar los esfuerzos a favor de niños, jóvenes y adultos que se verán beneficiados con estas jornadas y así generar conciencia entre la población acerca de la importancia que tiene el practicar la inclusión social en todos los ámbitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados