Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Gobierno ataque a caravana; indagan asalto a periodistas

Marichuy cenando en Paracho, Michoacán. /Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Enero 2018
|
Marichuy y todo su equipo de acompañamiento se encuentran bien.

Periodistas  que cubren la gira de Marichuy por Michoacán fueron asaltados en la Tierra Caliente y aunque en las redes sociales y algunos medios se especuló sobre un ataque a la caravana del Concejo Indígena de Gobierno, misma que acompaña a su vocera Marichuy,  esto fue desmentido por las autoridades.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la caravana de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez,  Marichuy, no fue blanco de ningún ataque armado en la entidad.

La denuncia surgió a través de las redes sociales del Congreso Nacional Indígena, quien a través de ese medio señaló que periodistas fueron despojados de sus equipos de trabajo por hombres fuertemente armados.

Señalaron que la  agresión ocurrió entre Tepalcatepec y Buenavista, aproximadamente a las 18:00 horas.

Luego, a través de la red de seguimiento del CIG, se informó que el grupo de periodistas que fue asaltado no era de Michoacán, eran periodistas de otros estados de la república que se quedaron rezagados de la caravana y se bajaron en Tepalcatepec, mejor conocido como Tepeque, donde quisieron tomar fotografías y videos de la zona,  situación que ladrones aprovecharon para asaltarlos, atraídos por los equipos.

Y en  efecto, robaron celulares y cámaras, así como algo de dinero en efectivo, pero no fue el comando armado del que se hablaba en redes sociales y que retomaron  varios medios nacionales e internacionales o incluso la supuesta represión del gobierno michoacano que especularon algunos otros.

Una fuente directa, que a su vez tuvo comunicación con el grupo de reporteros locales que cubrían a la caravana, pero que se desviaron en Lázaro Cárdenas para regresar a Morelia, dieron a conocer que Marichuy y todo su equipo de acompañamiento se encuentran bien.

Esta información fue confirmada más tarde por el  propio gobierno de Michoacán, quien aseguró que no hubo tal ataque de comando a la caravana. Y que incluso, esta noche, la precandidata y quienes la acompañan se encuentran sanos y salvos en el municipio de Paracho.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la SSP atienden el reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata, del que hasta esta noche no se tiene denuncia formal; ya se abrió Carpeta de Investigación con base en la denuncia pública.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados