Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura Silvia Hernández que la SSM tendrá mejor operación en 2017

2-3b_Nomina Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
Reiteró que se tendrá una mejor operación en 2017, no sólo en lo referente al pago de salarios y prestaciones, sino en el abasto de insumos y medicamentos, que al momento promedia un 80 por ciento en hospitales y centros de salud en la entidad

La no programación de la nómina para 18 mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) durante 2016 fue la causal de la problemática económica que ésta ha enfrentado, al destinar parte de los recursos para la operación de la instancia al pago de sueldos y salarios, aseveró Silvia Hernández Capi, titular de la SSM.

Detalló que sumaron alrededor de 600 millones de pesos los requerimientos para el pago de sueldos y salarios del personal de la instancia, los que le llevaron a utilizar el presupuesto operativo para solventar este concepto.

Aseveró Silvia Hernández que esta circunstancia ha sido solucionada en el presupuesto 2017, donde de tres mil 200 millones de pesos que la SSM solicita para su funcionamiento, 700 millones de pesos serán absorbidos por la nómina, recursos que serán solicitados para complementar el gasto de la instancia.

Reiteró que se tendrá una mejor operación en 2017, no sólo en lo referente al pago de salarios y prestaciones, sino en el abasto de insumos y medicamentos, que al momento promedia un 80 por ciento en hospitales y centros de salud en la entidad.

Así, mediante el apoyo por 107 millones de pesos que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), proporcionó al sector salud esta semana concluyó el pago del aguinaldo, sin que este apoyo represente menoscabo para el presupuesto a ejercer el siguiente año.

“Ya estamos sorteando las circunstancias críticas que tenemos en el sector salud, con expectativas de reorganizarnos”, explicó Silvia Hernández.

No obstante, reconoció que persisten adeudos por concepto de “algunos servicios que no hemos liquidado en su totalidad, como la hemodiálisis, donde trabajamos para que no se suspenda el servicio”.

Además, resta por dar continuidad a la intervención de centros y casas de salud en los municipios, donde algunos experimentarán dignificación y otros, ampliación. Entre los que se encuentran listos para su entrega destacó Cherán y Nueva Italia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados