Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura SS pagos a sus trabajadores

Elías Ibarra Torres. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Secretaría de Salud descartó problemas de pagos para fin de año

Alex Vivanco

Pese a la grave crisis financiera que enfrenta la Secretaría de Salud en el estado, su titular Elías Ibarra Torres, dejó en claro que contará con los recursos para pagar los salarios y los aguinaldos de la base trabajadora de l sector, antes de que concluya 2017.

Además, confirmó que para ello se requieren más de 150 millones de pesos y dijo que confía en el apoyo que siempre ha brindado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado.

“Vamos bien, sorteando la problemática y estamos pendientes de cada quincena para realizar la gestión. Nos faltan cuatro quincenas, realmente lo que nos hace falta para cerrar el año son 150 millones”, dijo Ibarra Torres.

El también presidente municipal de Huetamo con licencia, advirtió que la situación en la Secretaría de Salud se estabiliza poco a poco, pese a que tuvo un recorte presupuestal superior a los 70 millones de pesos para el actual ejercicio fiscal.

Al justificar la impuntualidad en el pago de las quincenas de los últimos meses advirtió: “Aunque sea tardecito, dos o tres días, pero siempre lo conseguimos y cumplimos cabalmente”, y dijo es necesario que los trabajadores comprendan que la situación económica del estado es algo que nos afecta a todos.

No es fácil

El funcionario estatal dio a conocer que son 14 mil trabajadores registrados en la nómina, y cada quincena requieren de 25 millones de pesos extras para cumplirle a la base trabajadora.

El gobierno, advirtió, quincena tras quincena nos otorga esos recursos para ir corrigiendo ese déficit con el que iniciamos en 2011.

“No es fácil” enfrentar esta crisis, aseguró el médico, al momento que recordó que el déficit de la dependencia se agravó entre 2011 y 2015, de la mano con los desfalcos que sufrió Michoacán.

“No es fácil -repitió-, pero hemos logrado estabilizar el barco, es como una enfermedad, primero la detienes y luego la sanas, no ha sido una situación fácil, pero poco a poco hemos logrado navegar contra esta situación”.

Elías Ibarra dijo que en abril “empezamos con un déficit de 800 millones de pesos y ahora sólo tenemos 150. Afortunadamente Michoacán colocó toda su nómina en la Federación, por lo que de aquí en adelante la Secretaría de Salud ya no tendrá un déficit”.

“El reconocimiento de la Federación ayudará a enfrentar esta crisis, eso ya se está trabajando; ya se encuentra revisado y aprobado en la SHCP, ya no habrá déficit en la nómina y prestaciones de todos los trabajadores”, finalizó el funcionario estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevé Salud aplicar más de 600 mil vacunas antiinfluenza [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Bonos sindicales, no salario, lo que se adeuda a maestros [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Recomendados