Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran madera en reserva de Zitácuaro

Tronco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Inspectores de la Profepa aseguraron a 2 personas en sus respectivos vehículos cargados con más de 3 metros cúbicos de madera ilegal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró vehículos, motosierras y 3.2 metros cúbicos de madera en terrenos forestales de la Comunidad Indígena de San Felipe de los Alzati, Municipio de Zitácuaro, Michoacán, dentro de la Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

En coordinación con elementos de la Gendarmería Ambiental, inspectores de la Profepa aseguraron a 2 personas en sus respectivos vehículos cargados con más de 3 metros cúbicos de madera ilegal.

Los infractore s se encontraban en la Zona Núcleo de la Reserva, en el Paraje Cerro Alto; carecían de la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales que transportaban.

La acción se realizó en el contexto del Programa Intensivo y Permanente de Combate a la Tala Ilegal, que se implementa en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Inspectores de la Profepa realizaron un recorrido de vigilancia y en el Paraje Cerro Alto de la referida comunidad, interceptaron dos camionetas tipo pick up, una de ellas sin placas.

Al revisar los transportes, detectaron que transportaban en conjunto 75 piezas de madera en rollo de Pino, Oyamel y Cedro Blanco en estado físico verde, con un volumen total de 3.2 metros cúbicos y 2 motosierras.

Solicitaron a los conductores de los vehículos la documentación que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el transporte y acreditación de la legal procedencia de las materias primas forestales, de la cual carecían, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Zitácuaro, así como los vehículos, la madera y las motosierras que tenían en su poder.

Esta acción operativa, forma parte de las acciones de respuesta inmediata que implementa la Profepa, en coordinación con la Gendarmería, para combatir la tala ilegal, a fin de preservar el hábitat de la Mariposa Monarca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abarrotan turistas Santuarios de Mariposas Monarca [Leer más]

Prevén repunte de Turismo con llegada de Monarcas [Leer más]

Sin cifras, prevé Conafor aumento en arribo de mariposas mon [Leer más]

Disminuye degradación en reserva de la Mariposa Monarca [Leer más]

Recomendados