Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran protección de cuenca del Lago Cuitzeo

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Anunció Aureoles 9 proyectos para tratar aguas residuales

Alex Vivanco

El gobernador Silvano Aureoles Conejo logró gestiones adicionales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 120 millones de pesos, que serán aplicados en nueve proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales, obras que arrancarán a mediados de noviembre para que los michoacanos tengan acceso a agua limpia.

En Cuitzeo, el mandatario estatal encabezó la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en compañía de Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, donde además entregaron títulos de concesión de aguas nacionales a representantes de los municipios aledaños al Lago.

Aureoles Conejo expuso que se trabajará de manera coordinada con la Federación y los 13 municipios que rodean la cuenca del Lago de Cuitzeo para buscar los mecanismos de financiamiento que permitan concretar el ambicioso proyecto de cuidar, proteger y darle vida permanente a este cuerpo de agua.

A su vez, Ramírez de la Parra refrendó el acompañamiento del Gobierno de la República para incrementar la capacidad y el mantenimiento de las aguas, ejercicio que resulta fundamental para el refuerzo al campo michoacano.

Antes, en Tarímbaro, el gobernador expresó que para detonar la productividad del campo y así aumentar la calidad de vida de las productoras y productores, se inauguró el Pozo de la Unidad de Riego de San Pedro de los Sauces, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, 50 por ciento de la Federación, y la otra mitad la población beneficiada y el estado.

En su mensaje, Silvano Aureoles resaltó que este pozo agrícola fue recuperado luego de que colapsara hace más de dos años, por lo que se habían dejado de cultivar 95 hectáreas de estas tierras, acción con la que ahora se verán beneficiadas 45 familias.

Destacó que al trabajar de manera coordinada se generan resultados, por lo cual propuso crear un Plan de Reconversión de Cultivos para esta región, pues traerá grandes beneficios y permitirá aprovechar el líquido con el que contarán. “Ya tendrá agua de calidad para sus riesgos”, apuntó.

Además, se comprometió a trabajar para que el gobierno del estado realice un proyecto para tecnificación de la línea de conducción del agua para esta zona, y comentó que las bondades que ofrecen las tierras de la región de este valle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados