Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinan en Morelia a candidata del PVEM

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
La candidata a diputada local por el distrito XXII de Múgica fue encontrada en un paraje rural cerca de la capital

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el distrito XXII Múgica por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada este miércoles y su cuerpo fue encontrado en un camino rural de la ciudad de Morelia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), habitantes de la zona del rancho Las Flores, al poniente de la capital de Michoacán, reportaron al mediodía de este miércoles el hallazgo del cadáver de una mujer que exhibía lesiones producidas por un arma blanca y heridas en su rostro aparentemente ocasionadas por una roca.

Además, se encontró a unos metros del cuerpo un vehículo Mazda color rojo con placas PFZ-149-T, que se presume pertenecía a la víctima.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM, confirmó que la mujer fallecida es Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, quien trabajaba hasta marzo pasado en el Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), y el pasado lunes fue presentada como candidata a diputada local por el distrito XXII Múgica.

El dirigente partidista exigió que a la brevedad las autoridades ofrezcan el esclarecimiento de los hechos, a fin de evitar especulaciones sobre el móvil del homicidio y la identidad de los autores de este hecho y presentar ante la justicia a los responsables de este crimen.

Ernesto Núñez hizo un llamado al gobierno del estado para que fortalezca los mecanismos de protección y seguridad de los aspirantes y candidatos a puestos de elección popular; la dirigencia nacional subió a su cuenta de Twitter, un comunicado para condenar los hechos.

Reacciones

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado David Arroyo Delgado, consideró que pese al asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Maribel Barajas Cortés, “no hay focos rojos en el estado, porque no somos la instancia encargada de ver lo de la seguridad”.

La semana pasada la dependencia sufrió el robo de una camioneta utilitaria, pero en menos de 12 horas la PGJE localizó el vehículo, pero no hubo detenidos.

La mesa de gobernabilidad y seguridad que preside el gobierno del estado, a través de la secretaria de gobierno, no ha emitido hasta el momento ninguna postura sobre el asesinato de la joven candidata.

La senadora con licencia y candidata a la diputación local por el distrito X de Morelia, Luisa María Calderón, twitteo en su cuenta personal las condolencias a la familia de la ex candidata del Verde Ecologista e hizo un llamado a las autoridades para que los crímenes de odio no queden impunes.

Llamó también a los hombres a sumarse a la condena de este asesinato y dijo que no debe de quedar impune este asesinato.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien va en la alianza nacional con el Verde para la candidatura de José Antonio Meade, emitió un comunicado también condenando el hecho.

El gobierno del estado por su parte, hasta el momento no ha emitido ninguna postura.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados