Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asiste SSP a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

3 Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
La reunión, desde la óptica del funcionario, busca fortalecer el federalismo cooperativo para escuchar y compartir experiencias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, asistió a la XVI Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, donde se intercambiaron opiniones y modelos exitosos en el combate a la delincuencia.

En el evento, en el que se dieron cita secretarios de Seguridad de varias entidades de la República, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Corona Martínez aplaudió que se realicen estas reuniones, que sirven para unificar criterios para fortalecer las acciones en materia de seguridad y brindarles más y mejores resultados a las y los ciudadanos.

Destacó que esto fortalece la implementación de programas y acciones tendientes a disminuir los índices delictivos y a que los mandos policiales cuenten con mayor capacitación para desempeñar su función en el marco de la ley.

En su intervención, Domínguez Servién conminó a los presentes a trabajar de manera coordinada y sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia, consolidando las instituciones de seguridad pública, para que sean más eficientes y transparentes en su quehacer.

La reunión, desde la óptica del funcionario, busca fortalecer el federalismo cooperativo para escuchar y compartir experiencias, aportando propuestas de solución conjuntas que garanticen resultados en materia de seguridad pública.

En este marco, la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarini Gutiérrez, dictó la ponencia “Uso de las herramientas institucionales para generar modelos de prevención contra el secuestro”.

En su exposición, destacó que a nivel nacional se debe reforzar el trabajo de inteligencia que existe en las distintas corporaciones del gobierno para disminuir aún más los índices en este delito.

Otros temas que se abordaron fueron los derechos humanos de los policías en su actuar cotidiano; los derechos humanos de los policías en la doctrina constitucional; la ley general que regule el uso de la fuerza de los cuerpos policiacos; el Sistema de Información para la Seguridad Pública; el modelo de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad; estrategia de consolidación del sistema de justicia penal, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados