Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asume bancada del PRD García Conejo

Perredistas. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
La fracción aprobó la propuesta por unanimidad

Beatriz Rojas

El grupo parlamentario del PRD será coordinado por Antonio García Conejo, en sustitución de Manuel López Meléndez, decisión a la que se llegó por unanimidad, de acuerdo a este último, aunque sin considerar la abstención de Juan Pablo Puebla, quien todavía formaba parte de la bancada al momento de la votación.

García Conejo, quien también es el coordinador de Foro Nuevo Sol y secretario general del PRD, aseveró que por lo pronto no contempla buscar una candidatura, ya que eso es una decisión que corresponde solamente a su partido.

En el mismo sentido se pronunció López Meléndez, al decir que no buscará integrarse a la dirigencia del PRD en el estado: “es un tema que descarto y en su proximidad se analizará. Por el momento seguiré con mucho orgullo y entrega trabajando arduamente al interior de esta legislatura”, fue lo que declaró.

Por su parte, el viernes pasado García Conejo dijo “todos los que hacemos política siempre aspiramos a crecer”, en el entendido de que no descarta postularse por algún cargo.

Ángel Cedillo Hernández, quien hasta ahora fungió como vicecoordinador del grupo parlamentario, dejó el puesto a Belinda Iturbide, y descartó que el grado de consanguinidad que García Conejo mantiene con su medio hermano, Silvano Aureoles, gobernador del estado, pueda ser un impedimento para que los diputados de su partido mantengan su independencia y postura crítica.

Por su parte, Nalleli Pedraza Huerta, única diputada de la corriente ideológica Frente Amplio Progresista, apuntó que se tomó esa decisión considerando que es este nuevo diputado quien podrá consolidar la unidad de su fracción, además de que cuenta con experiencia como legislador local y federal.

García Conejo se mantendrá en las comisiones de las que era parte el titular de la curul, Pascual Sigala Páez, y se adaptará a la agenda integrada por el frente parlamentario conformado por su partido, el PAN, MC y Morena.

El diputado dijo que el cambio de coordinador no se hace por falta de capacidad sino que se trata de un relevo como parte del cierre de un ciclo. “Es algo muy normal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hará propuestas candidato a Senado por México al Frente en M [Leer más]

García Conejo encabezará fórmula por la senaduría por Michoa [Leer más]

Culpan a policía por daños en Secretaría de Educación [Leer más]

Descarta CNTE fines electoreros [Leer más]

Recomendados