Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderán violencia contra la mujer en Morelia

Fátima Paz Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
El alcalde capitalino reconoció que en Morelia se ha encontrado la persistencia de una “gran violencia en contra de la mujer”.

El municipio de Morelia pretende llevar a cabo la asignación de recursos económicos propios a las acciones derivadas de la alerta de violencia de género (AVG) para el ejercicio fiscal 2018, refirió Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Si bien aún no se ha determinado una suma probable para su ejecución en las actividades derivadas de la implementación de la AVG, decretada para Morelia y trece municipios michoacanos más el pasado junio de 2016, Martínez Alcázar expuso que la problemática de violencia contra la mujer permanece como una situación grave en la ciudad, lo que exigen la asignación de recursos para la continuidad de los esfuerzos para abatir el flagelo desde la administración local.

“Estamos viendo cómo, pero vamos a destinar recursos para la AVG, porque es un asunto prioritario para el municipio y vimos que lamentablemente el estado no etiquetó recursos este año para atender las acciones de la alerta de género”, detalló Alfonso Martínez.

El alcalde capitalino reconoció que en Morelia se ha encontrado la persistencia de una “gran violencia en contra de la mujer”, con sitios como la colonia Villas del Pedregal como focos rojos por la incidencia de casos.

Precisó que se aspira a dar continuidad a las acciones que el municipio ha implementado en materia de combate a la violencia feminicida durante 2017, cómo la instalación de cuatro centros de atención a víctimas en las zonas donde se ha observado una mayor recurrencia de agresión en contra de las mujeres, así como la intervención de la Policía de Morelia, a través de su unidad especializada en la temática.

Cuestionado sobre el presupuesto destinado a la realización de las actividades derivadas de la AVG en Morelia, el presidente municipal expresó que “no recuerdo el monto” destinado.

Cabe recordar que el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) expuso que el municipio destinó un millón de pesos en 2016 para la instrumentación de acciones de combate a la violencia feminicida, presupuesto que se ejerció entre 2016 y 2017 sin la adición de financiamiento estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados