Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende Morelia proceso de certificación de madera

Bosque. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Tiene como objetivo abatir la explotación de los recursos naturales y favorecer el consumo de madera obtenida mediante procedimientos sustentables

Aún sin implementación se encuentra el proyecto para la certificación de la madera producida en Morelia, que tiene como objetivo abatir la explotación de los recursos naturales y favorecer el consumo de madera obtenida mediante procedimientos sustentables, informó Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la capital.

Refirió que si bien fue aprobada por el cabildo capitalino, aún debe ser aceptada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Asimismo, dijo, es menester contar con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, para culminar con la firma de un convenio con el ayuntamiento de Morelia y que están actualmente en curso.

Refirió que la propuesta de la acreditación de un origen lícito y sustentable de la madera parte de la experiencia de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, con lo que se pretende que los árboles extraídos para la producción del insumo sean repuestos, a la vez que se definen tasas de aprovechamiento que posibilitan la recuperación del ecosistema.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad recordó que se busca además el fortalecer la regulación de la industria maderera y contribuir a la reducción de la tala clandestina y la pérdida de la cobertura vegetal.

Las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte podrían ser los primeros sitios donde, una vez que se complete la certificación, se instrumentará el proyecto, debido a la elevada tasa de deforestación y tala ilegal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados