Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende PGJE denuncia de periodistas asaltados

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Precisan que entre los denunciantes no hay ningún ciudadano extranjero; todos son de nacionalidad mexicana.

A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en presencia del licenciado Oscar Espino Vázquez, asesor jurídico victimal, se recibió  esta mañana la denuncia por el robo ocurrido en el tramo carretero Tepalcatepec-Buenavista, cuando procedentes de Aquila, periodistas que seguían la caravana de María de Jesús Patricio (Marichuy) se desplazaban en un vehículo hacia Paracho.

Lo anterior fue informado por el gobierno local, quien precisó que entre los denunciantes no hay ningún ciudadano extranjero; todos son de nacionalidad mexicana, con residencia en Jalisco, Veracruz y Estado de México, respectivamente. Mismos que de acuerdo a lo que señala en un comunicado, han recibido atención desde el momento mismo en que hicieron llegar su denuncia

A través de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde ayer también se estableció comunicación con ellos para conocer su situación y ofrecerles apoyo y orientación jurídica.

Se informa que en coadyuvancia con autoridades federales, la Secretaría de Gobierno dio vista de estos hechos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

No obstante, el gobierno estatal  insiste en rechazar las versiones referentes a que en estos acontecimientos se suscitó un ataque contra la caravana de la precandidata independiente María de Jesús Patricio.

Tanto la aspirante presidencial como su equipo arribaron desde anoche al municipio de Paracho para continuar este lunes con su gira por el estado, refiere el documento.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo condenó el robo del que fueron víctimas los periodistas y ha instruido a las áreas correspondientes para investigar los hechos y continuar brindándoles apoyo para el ejercicio de su labor.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin incidentes paso de Caravana migrante por Michoacán [Leer más]

Guatemala y Honduras piden investigar a Caravana Migrante [Leer más]

Caravana migrante ya se encuentran en Juchitán [Leer más]

Niños de caravana en riesgo; van enfermos, alerta Unicef [Leer más]

Recomendados