Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden amenazas de muerte vs políticos

amenazas Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Gobierno michoacano instalará mesa de Gobernabilidad

Dalia Martínez

De manera tardía y sin un programa claro, la Secretaría de Gobierno de Michoacán instalará hoy la Mesa de Gobernabilidad y seguridad para este periodo electoral, luego de las quejas y denuncias públicas de dirigentes de partidos y candidatos sobre presuntas amenazas de muerte y hostigamiento.

Pese a esta situación, el actual secretario de gobierno, Pascual Sigala Paez, designado el pasado 15 de marzo, no había convocado, hasta ayer, al órgano conformado por partidos políticos, autoridades electorales y dependencias de seguridad, para diseñar la ruta a seguir en esta contienda, sobre todo en los municipios de mayor riesgo.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza Ernesto Núñez, a través de su dirigente estatal, denunció recientemente que tres candidatos a síndicos en la región de Tierra Caliente desistieron de sus postulaciones debido a amenazas de muerte recibidas para salirse de la contienda.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Pantoja Arzola, también denunció haber recibido amenazas de muerte vía telefónica, lo mismo que al delegado nacional de Morena en Michoacán.

A ello se suma el robo de una camioneta del INE en Apatzingán, que fue inmediatamente recuperada.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, comentó que tanto el PVEM como Morena no habían hecho llegar al órgano electoral las denuncias sobre seguridad que hicieron ante los medios, además de admitir que la convocatoria a la reunión fue tardía.

Javier Paredes, líder de Movimiento Ciudadano urgió a que “se investigue a quien tenga cola que le pisen”, pues, dijo, una carta de no antecedentes penales no es suficiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen bajo amenazas de grupo delincuencial [Leer más]

Denuncian supuestas amenazas dirigidas al alcalde de Aquila [Leer más]

Aureoles se endurece por el Mando Único [Leer más]

Tras amenazas del narco, logran nombrar a alcalde de Buenavi [Leer más]

Recomendados