Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden derrumbe de inmueble en Tacámbaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Será el INAH el que decida si el resto de la casa se derrumba o se demodela

Autoridades de Tacámbaro supervisaron hoy el retiro de escombro y material dejado por el derrumbe de una barda registrado ayer en la intersección de las calles Vicente Guerrero con Morelos.

Desde temprana hora, personal de la empresa COMAPA comenzaron a retirar el material que mantenía bloqueada la calle  y que había sido resultante de la caída de una barda perimetral de adobe  de 3 metros de altura.

El incidente, registrado la noche del martes no afectó a los domicilios aledaños, únicamente bloqueó la vía de circulación.

No obstante, personal de Protección Civil del municipio realizó una verificación en la zona para descartar más riesgos y dictaminar los daños sufridos por el resto de la vivienda.

Como parte de los trabajos de inspección, también fue analizada el resto de la construcción de este predio ya que presenta riesgo la otra parte que da frente a la calle Vicente Guerrero.

Los trabajos fueron supervisados por  el Arq. Sebastián Pastrana Pita, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, y el Profesor Ramiro Gutiérrez, Director de la Casa de la Cultura de Tacámbaro.

Debido a que se trata de un inmueble propiedad del Gobierno del estado y actualmente una parte se encuentra en comodato a Tránsito Municipal  y otra a la Casa de la Cultura, se tuvo que dar aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es este instituto el que tiene que avalar si se derrumba o se remodela el inmueble.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados