Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditarán faltantes

Calle. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Autoridad no descarta pago de fianzas en parque Lineal del Río Chiquito

Aún no se confirma o descarta la activación de las fianzas de cumplimiento o vicios ocultos correspondientes a la ejecución del proyecto del parque lineal del río Chiquito en Morelia, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, luego que el proyecto estuviese previsto para su entrega en diciembre de 2016 y actualmente, aunque en uso por la ciudadanía, aún está sujeto a adecuaciones.

El funcionario explicó que se encuentra en curso una auditoría de la obra, que incluyera la habilitación de senderos, hidrosiembra, alumbrado público, ampliación de espacios peatonales en puentes vehiculares, colocación de puentes peatonales e instalación de pasos para personas con discapacidad en un segmento de 1.3 kilómetros de la avenida Solidaridad, con un costo de 60 millones de pesos de procedencia federal.

“Una vez concluida la auditoría, se determinará si es menester solicitar a la empresa aseguradora, que emitiera las fianzas de cumplimiento y vicios ocultos, la activación de las mismas para solventar los detalles que aún se encuentran en ejecución, como la instalación de las luminarias del sistema de alumbrado público”, indicó.

qaTras recordar que además la obra cuenta con un año de garantía, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura expuso que actualmente el proyecto está en la fase de adecuación de acciones aún sin culminar, lo que consideró que “no es un tema de obra, sino de calidad de la obra”.

Juan Fernando Sosa agregó que, si bien aún restan acciones por ejecutar en el parque lineal del río Chiquito, el sitio ya es ocupado por la ciudadanía, “la sociedad ya lo disfruta, y no se harán modificaciones importantes al proyecto”.

Respecto de las cinco esculturas y complejos escultóricos a instalar, previstos para su colocación en junio de este año, afirmó que sólo uno se ubica ya en el lugar, debido a que corresponden a diferentes contratos que están en trámite.

Cabe recordar que la edificación del parque lineal en el río Chiquito inició en junio de 2016, con la proyección de terminar en diciembre del mismo año; sin embargo, situaciones como la imprecisión del proyecto ejecutivo, elaborado por la empresa Tau Arquitectura y, al momento, sujeto a la activación de fianzas de cumplimiento y vicios ocultos, incidieron en un retraso que equivale a cerca de 10 meses.

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que todavía no se ha definido el procedimiento para dar continuidad a la obra, que en la primera etapa comprende el segmento de la avenida Solidaridad de la calle Isidro Huarte al boulevard Sansón Flores, en tanto que la expectativa es intervenir hasta 3.8 kilómetros, de la calzada Juárez a las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obra en Av. Morelos, a días de concluirse [Leer más]

Piden constructoras prórroga de entrega [Leer más]

Invertirán 4.5 mdp en fuentes danzantes [Leer más]

Clínica en Morelia, lista para mitad de año: Murguía [Leer más]

Recomendados