Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría revela irregularidades en Tuxpan

Especial_Auditoria Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Autoridades federales y la Contraloría michoacana auditaron dos obras en la localidad; se prevé que exista reintegro de recursos a la Tesorería

Autoridades federales y la Contraloría del Gobierno de Michoacán auditaron dos obras, y encontraron irregularidades en la aplicación, comprobación, registro y destino de los recursos autorizados para su ejecución, lo que podría derivar en reintegros a la Tesorería de la Federación.

Dichas obras son una de pavimentación y otra hidráulica en el municipio de Tuxpan, Michoacán, las cuales se realizaron con recursos federales por casi 180 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que la auditoría realizada en junio pasado se refiere a la construcción del camino Corucha-Jucuarillo (de tres kilómetros) y el “Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”.

Sin embargo, debido a las irregularidades encontradas en la revisión, se abrió un plazo de 45 días hábiles, contados a partir de la notificación oficial, para que los entes públicos auditados aclaren dichos hallazgos y, en su caso, justifiquen sus procedimientos y eviten eventuales sanciones.

Las instituciones sujetas a las auditorías conjuntas fueron la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Michoacán.

Derivado de la información que presenten ambas instituciones auditadas, la Secretaría de la Función Pública procederá al análisis, para determinar las acciones correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados