Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 8% flujo turístico en Michoacán

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
El gobernador Silvano Aureoles presumió un crecimiento de ocho por ciento registrado en Michoacán durante la temporada vacacional de verano

El gobernador Silvano Aureoles presumió un crecimiento de ocho por ciento registrado en Michoacán durante la temporada vacacional de verano.

“Se dio principalmente en las zonas más activas en cuestión turística; mientras que en las menos visitadas fue de siete por ciento. Al igual que la derrama económica que registró cinco puntos porcentuales más que el año pasado y la ocupación hotelera superó 80 por ciento”, manifestó ante empresarios.

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, AC (AHMEMAC), Aureoles también asumió el compromiso de impulsar al turismo para que se convierta en la principal actividad económica de la entidad, por encima de las remesas y la producción agrícola.

El gobernador dijo a los presentes que está en puerta la creación del Museo de Historia de Michoacán, con la finalidad de seguir promoviendo al estado como uno de los destinos culturales más importantes del país. Más adelante, el gobernador michoacano vio la posibilidad de construir un gran hotel en Morelia y en Lázaro Cárdenas, que sea de categoría y albergue al turismo de negocios.

“Michoacán es un estado que ya tiene mucho y hace falta más por hacer porque puede dar mucho más en materia de turismo”, refirió.

Aureoles Conejo adelantó que se emprenderán más campañas de difusión para promover los atractivos turísticos de Michoacán, pero además destacó que se realizará un cambio de imagen institucional del gobierno estatal y que serán los hoteleros los primeros en conocerla

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados