Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta participación de Nueva Alianza en Michoacán

Foto Twitter Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El partido creció un 111 por ciento este año respecto de 2018 en la cantidad de planillas

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Michoacán creció un 111 por ciento este año respecto de 2018 en la cantidad de planillas para contender por alcaldías, refirió Araceli Martínez Méndez, dirigente local del instituto político.

Luego de determinar que el Panal no participaría en la elección 2018 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Martínez Méndez aseveró que el partido se enfocó en la definición de candidatos propios.

Esta labor resultó en la existencia de 91 planillas para contender por presidencias municipales en la entidad, de las cuales 67 disponen de la documentación exigida por la ley y 24 se encuentran en el proceso de reunir los requisitos para su registro.

La cifra de proyectos del Panal en los municipios michoacanos representa un alza del 111 por ciento en comparación con las 43 planillas que contendieron en 2015.

Araceli Martínez mencionó que para este año se prevé una mayor presencia del Panal en la entidad, si bien las mayores posibilidades de éxito para los aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores están en las localidades de Arteaga, Coeneo, Zinapécuaro, Yurécuaro, Huetamo, Nocupétaro y Pajacuarán.

En 2015, el Panal logró en Michoacán 18 regidurías y un ayuntamiento, Purépero; aunque consideró que carecer de acceso a prerrogativas económicas en el estado durante los últimos tres años ha limitado la intervención del partido, que depende de los recursos transferidos por el Panal México, no ha impedido la realización de trabajo de posicionamiento de su plataforma de propuestas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados