Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan los cultivos ilegales de frutas en el estado: Semarnacc

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
En Villa Madero y Tacámbaro se desarrollan exponencialmente las berries, por lo que se presenta una situación similar a la del aguacate

Miriam Meza Hernández 
En Villa Madero y Tacámbaro se desarrollan exponencialmente las berries, por lo que se presenta una situación similar a la del aguacate, la fruta está en el área de bosque, así lo señaló Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).

El funcionario mencionó que han encontrado un cambio de uso de suelo ilegal, ya que los productores no cuentan con los permisos correspondientes para poder sembrar fuera de las áreas que han sido destinadas para ello.

Luna García detalló que en el tema de berries no se tiene mucha información sobre los daños ocasionados, dijo que los operativos en este tema continuarán, no quieren un escenario similar al del aguacate.

“En Tacámbaro ya tenemos denuncia del establecimiento de berries en zona de bosque”, aseveró.

Luna García dio a conocer que durante los operativos para la localización de huertas ilegales, encontraron que en Zacapu están tumbando el bosque para establecer cultivos, una zona inapropiada para establecer aguacate, además de otros municipios como Huirambaa, ahí se encontró una superficie de 2 mil 600 metros en zonas no aptas para plantar oro verde.

Reiteró que están preparando un Foro para abordar el tema del cambio de uso de suelo, se pretende que se realice el 8 de junio, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, así como una firma de convenio con la Semarnat, para poder bajar recursos que permitan continuar con los operativos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados