Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan partidas para la seguridad

Seguridad. Fotos: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Dan 3.6 mdp a procuración de justicia, prevención y fortalecimiento policial

Beatriz Rojas

Las instituciones encargadas de la seguridad son de las pocas áreas del gobierno que vieron incrementos en su presupuesto en la Ley de Egresos del Estado, en comparación con lo que se les otorgó en el 2017, aunque esta diferencia no es significativa, ya que el mayor incremento fue de 483 millones de pesos, pero el resto no supera los 100 millones.

A nivel federal, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un recurso que se destina a las entidades a través de la firma de un convenio, en donde se plantean determinados objetivos.

Para el este año se destinarán siete mil millones de pesos repartidos en todo el país para este fin, aunque en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se especifica el monto que corresponderá a cada estado, aunque sí que 20 por ciento será para la Ciudad de México.

En el presupuesto estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le asignaron 483 millones 248 mil pesos más que lo que ejerció en 2017, ya que operará con un total de 2 mil 421 millones 194 mil pesos.

A la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se le aumentó el presupuesto en 95 millones 546 mil pesos. Operará con  178 millones 839 mil pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública contará con 23 millones 198 mil pesos, dos millones más que lo que se le destinó en 2017, mientras que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) tendrá nueve millones de pesos más, al alcanzar los 29 millones 835 mil pesos.

Existen también otras partidas presupuestales federales destinadas a garantizar la seguridad, como los que se detallan en el anexo 19, denominado Acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos, que contará con 148 mil millones de pesos para su operación.

Ahí se especifican acciones tanto de prevención como de sanción al delito, para lo que se contará con 218 pesos y 399 para coordinar las instancias que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Recomendados