Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará mezcal certificado en Michoacán

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Se prevé un crecimiento superior al 288 % en su producción

Un crecimiento del 288.18 por ciento se pretende alcance la producción de mezcal artesanal certificado en la entidad en el curso de 2018, en tanto que se proyecta un repunte del 400 por ciento en la cantidad de marcas locales del espíritu acreditadas, refirió Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En el estado se producen alrededor de 23 mil 185 litros de mezcal artesanal certificado por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) cada año, los que representan el 5.80 por ciento de los 400 mil litros anuales que de la bebida espirituosa se generan anualmente.

La pretensión de la administración pública es elevar esta cantidad a una media de 90 mil litros anuales de mezcal acreditado o el 22.5 por ciento en el curso de 2018.

El titular de la Sedeco mencionó que de las doce marcas de la bebida alcohólica que cuentan con la acreditación del Comercam para la totalidad de sus cadenas productivas se buscará pasar a 60 marcas certificadas.

De concretar estas metas, Michoacán se convertiría en el segundo estado de la república con mayor generación de mezcal artesanal certificado, por debajo de Oaxaca, lo que se traduciría en una mejor oportunidad para los 300 productores del espíritu ubicados al momento en el censo del sector en la entidad.

Entre las ventajas de la certificación están el acceso a mercados de alto valor en el país, la posibilidad de exportar a destinos con alta demanda del espíritu, así como la obtención de apoyos específicos para proyectos productivos en consolidación y expansión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados