Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Alberto Torres
Local

Aureoles balcaniza a su tribu en el PRD

En un dividido sol azteca, el gobernador de Michoacán es el centro de la discordia tras mostrar su apoyo a Meade
LO MÁS VISTO
1

Caravana migrante se reagrupa y avanza p ...

2

Participantes del Exatlón sufren inciden ...

3

Rechaza Morón firmar el convenio de segu ...

4

Jefe policiaco de Zamora tiene anteceden ...

5

Michoacán podría perder el reinado del a ...

Local

Migrantes rompen cerco e ingresan a ...

Hace 2 días

Ubican en Ecatepec a maestro acusad ...

Hace 2 días

Checo Pérez se queda con Force Indi ...

Hace 3 días

Cinco creencias en torno al Día de ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Luis A. Méndez / Dalia Martínez / Víctor Mayén / Fátima Alfaro

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, representa actualmente el centro de la discordia entre los perredistas. Ayer, en plena conferencia de prensa, integrantes del sol azteca se enfrentaron por los dichos del michoacano, quien anunció que apoyaría a José Antonio Meade, el candidato presidencial priista.

Aunque los integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol hablarían sobre el rechazo del instituto electoral de Quintana Roo a la candidatura de José Luis Toledo, conocido como “Chanito” para ser alcalde Cancún, los ánimos se calentaron.

Luis Arias, quien se denominó líder nacional legítimo de Foro Nuevo Sol, acusó a los propios perredistas por sabotear la candidatura de “Chanito”, entre ellos Aureoles.

Sus gesticulaciones provocaron el enojo. Se le fue acercando la secretaria de comunicación del sol azteca, Estefany Santiago. Una vez que el hombre soltó el micrófono, la perredista se lanzó directo: “las conferencias de prensa tienen la prioridad de posicionar al partido. Los problemas internos o las fricciones que las corrientes tengan… creo que eso se tiene que posicionar desde casa”.

Sin embargo, en el maratón de conferencias para la prensa, desarrolladas en la sede nacional de ese instituto político, la facción que apoya a Aureoles solicitó el perdón para el mandatario michoacano y propuso que se le conserve en el partido.

“A mi no me gustaría que sancionarán con la expulsión al gobernador, tal vez una amonestación pública pueda ser suficiente; pero no sé cómo están pensando el resto de las corrientes. Si queremos ganar, necesitamos ir unidos; y Silvano apoya al frente en Michoacán”, reiteró Vladimir Aguilar, secretario del PRD, junto a integrante de la corriente política interna.

Hermano firme
“El candidato soy yo y no pienso renunciar”, aseveró el hermano del gobernador Antonio García Conejo, como respuesta a la dirigencia estatal del PAN, quien exigió destituir de la candidatura al senado a García Conejo, y sustituirlo por el diputado federal Marco Cortés Mendoza.

Antonio García encabeza la primera formula al Senado de la República por Michoacán, por la coalición de partidos formada entre el PRD el PAN, el PVEM y Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, advirtió que la conformación de las planillas sufrirían cambios, luego de calificar como “traición” la muestra de simpatía hecha hacia otro candidato.

“El Frente tiene candidato, y ese candidato se llama Antonio García Conejo”, respondió el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, quien, en la habitual conferencia de prensa de los lunes, aseguró que hoy por hoy “no hay un procedimiento de expulsión contra el gobernador” y trató de minimizar el asunto cuando señaló que fueron mensajes a título personal.

Rémora de la política
Precisamente en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, afirmaron que Aureoles es una “rémora de la política” y “un traidor” por manifestar su apoyo a Meade, por lo que su expulsión del sol azteca debe ser inmediata.

Luis Sánchez, líder de la bancada perredista, recordó que Aureoles Conejo violó acuerdos del último Consejo Nacional del PRD, con los cuales se estableció que el partido no podía hacer ninguna alianza con el PRI.

Fernando Herrera calificó así al gobernador de Michoacán:“Es una rémora que se dará terapia a quien se encuentra lejano en un tercer lugar. Que le vaya bien, que su conciencia esté tranquila. Ni nos disminuye ni nos desmotiva; es simple y sencillamente una persona que acomoda sus convicciones en su interés particular y ahí está el pago de facturas abonando a quienes le hicieron el favor de llevarlo a la gubernatura”.

Abrazo tricolor
En el PRI “le damos la bienvenida al señor gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, si decidiera venir con nosotros”, aseguró Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato a senador por el tricolor.

Aseveró que comparte la percepción del mandatario, a la cual consideró “un reconocimiento implícito a la solidaridad que ha mostrado la Federación con el estado”.

Señaló que Aureoles Conejo mostró honestidad en se acción: “a diferencia de muchos gobernadores que no coinciden con los candidatos de sus partidos políticos y operan en su contra por debajo; en tanto que el gobernador de Michoacán tiene una postura abierta, al cual puede o no gustar, pero por la que reconoce sus implicaciones, y eso hay que valorarlo”.

Por ello, ante la posible expulsión de Aureoles Conejo del PRD, Ixtláhuac Orihuela expuso que “el PRI recibe con los brazos abiertos, no sólo al señor gobernador, sino a cualquiera que quiera aportar a nuestro proyecto de nación”.

Aureoles, tuitero
Este lunes, el gobernador michoacano comenzó desde temprana hora tuiteando una serie de respuestas a las reacciones que se generaron desde el sábado pasado.

Hizo gira en diversos medios locales y nacionales donde defendió su “derecho a expresar libremente sus preferencias político electorales, como cualquier ciudadano”.

Su decisión de apoyar al priista “es por México y no por colores partidistas” y que su apoyo a Meade, a quien calificó como el candidato más preparado, “está basada pensando en el bienestar del país”.

Negó que su partido, el PRD, por el que llegó a la gubernatura del estado, le haya pedido que renunciara y dijo estar preocupado “por el PRD, porque no comprende que todos los partidos están en crisis y la gente está muy molesta con la clase política”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

"Castigo por Estafa Maestra no alcanzará a Rosario ...

La SFP descartó sanciones para la titular de la Sedatu, mientras que la ASF aún alista nuevos informes Hace 4 días

Así surgió la celebración del Día de Muertos en Mé ...

Es un legado ancestral de distintas culturas prehispánicas Hace 2 semanas

Cómo inscribirte a un curso en línea de la UNAM

Si quieres aprender algébra o finanzas personales, esto es para ti Hace 2 semanas

Diputados le dicen adiós al unicel y productos des ...

Algunas estimaciones señalan que para 2020 la producción de plástico superará 500 millones de toneladas Hace 2 semanas

Inauguran la primera playa incluyente de Guerrero

Es el tercer estado en la República Mexicana que cuenta con este tipo de playa, después de Quintana Roo y Jalisco Hace 3 semanas

Economía

Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU ...

Videgaray propuso el nombre en su reunión con el Senado para explicar el USMCA Hace 2 semanas

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 2 meses

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 2 meses

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 2 meses

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Maradona firmará balones a cam ...

Hace 4 semanas
Abrir

“Yo debí explicar Casa Blanca ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 2 meses
Abrir

Avión de Aeroméxico se acciden ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Llegando y prendiendo lumbre

Capital Digital
Capital Digital

Martí Batres Guadarrama

Capital Digital
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital

Global

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina

Hace 3 semanas

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979

Hace 4 semanas

Trump ordena cerrar delegación palestina

Hace 1 mes