Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aureoles presenta hoy plan presupuestal para 2019

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Busca que iniciativas que comprenden obras de infraestructura y servicios, sean consideradas en el presupuesto de egresos de la Federación

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseveró que este jueves presentará ante la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados federal la propuesta de obras y proyectos del estado y los municipios a ejercer en 2019.

Esto, con la pretensión de que las iniciativas, que comprenden obras de infraestructura y servicios, sean consideradas en el presupuesto de egresos de la Federación correspondiente al siguiente año, el cual se prevé que se discutirá hacia el 15 de diciembre.

Destacó que, en conjunción con los alcaldes michoacanos, se ha establecido una ruta de priorización y ordenamiento de las necesidades que enfrentan los municipios y la entidad.

La ruta implica la definición de los proyectos que requieren ser terminados, las obras que necesitan de mantenimiento, las iniciativas con impacto social y las propuestas de inversión con impacto regional, con lo que se ha buscado ordenar la gestión de los recursos públicos ante el gobierno de la república.

Aureoles Conejo mencionó que no se ha determinado la cifra de presupuesto que se solicitará por este mecanismo a la Federación, debido a que será en las siguientes horas cuando finalice la recepción e integración de los proyectos impulsados por los munícipes.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que ya no será posible la obtención de financiamiento de procedencia federal, mediante la gestión ante los legisladores, por lo que se efectuará un incremento por el siete por ciento a las participaciones asignadas a los estados y los municipios.

Sin embargo, no se ha especificado si este incremento será el derivado de la aplicación de los recursos destinados a los programas de desarrollo, como Jóvenes Construyendo el Futuro y la pensión universal para adultos mayores, o se entregará etiquetado o de libre disposición a los gobiernos locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados