Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autopista Siglo XXI, de las más peligrosas del estado

Accidentes viales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
La carretera federal de cuota 37-D, conocida como autopista Siglo XXI, comprende Michoacán y Guerrero y enlaza los puertos de Lázaro Cárdenas y Tampico.

Un saldo de 32 personas lesionadas y al menos dos fallecidas dejaron dos accidentes vehiculares ocurridos este lunes 26 de febrero en la autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Uruapan – Pátzcuaro;  la vialidad es considerada una de las más peligrosas del estado por el tránsito de unidades doble semirremolque y el elevado aforo vehicular que registra.

Con estos dos últimos, suman ya 14 los incidentes de tránsito  registrados en la vialidad en lo que va  de este año.

Este lunes, el impacto entre un autobús de pasajeros, un tractocamión y una camioneta particular resultó en 29 personas lesionadas; el hecho se registró poco antes de las 04:00 horas del lunes 26 de febrero, en el tramo carretero Uruapan – Pátzcuaro, en las inmediaciones del sitio conocido como Huertas de Jujucato.

Choque entre autobús y tráiler deja al menos 20 heridos

Elementos de las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal detallaron que tres de los heridos fueron reportados como graves y 26 sujetos a valoración, por lo que fueron trasladados a un nosocomio en Uruapan.

Posteriormente, una carambola que involucró a por lo menos tres vehículos en el tramo carretero Uruapan – Pátzcuaro, en la cercanía de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sita en Uruapan, ocasionó la muerte de dos personas y lesiones en tres individuos.

Los individuos lastimados fueron ingresados a un centro de salud para su atención médica, sin que se hubiese señalado su identidad o la unidad donde viajaban, así como de los fallecidos.
En las primeras ocho semanas de 2018 la autopista Siglo XXI fue escenario de catorce accidentes, los que resultaron en cinco decesos y 16 lesionados.

La carretera federal de cuota 37-D, conocida como autopista Siglo XXI, comprende Michoacán y Guerrero y enlaza los puertos de Lázaro Cárdenas y Tampico. Inicia en Pátzcuaro y culmina en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tramo carretero donde se observaron más accidentes en 2016, último año del parte, fue Morelia – Pátzcuaro, con 77 eventos, 26 muertos y 61 heridos, seguido por Maravatío – Zapotlanejo, de cuota, con 70 incidentes, 25 fallecidos y 64 heridos, y Pátzcuaro – Uruapan, de cuota, con 44 incidentes, 24 muertos y 22 lesionados en el año de referencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choque deja dos muertos y 15 heridos en la “Siglo XXI” [Leer más]

Destaca SCT inversiones millonarias en infraestructura [Leer más]

Fuerte choque en la autopista siglo XXI [Leer más]

Al menos 8 lesionados por choque en Autopista Siglo XXI [Leer más]

Recomendados