Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autopista Siglo XXI, sin reporte de inseguridad para usuarios

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|
No se han reportado asaltos y otros delitos en la autopista Siglo XXI

En el período vacacional de Semana Santa no se han reportado asaltos y otros delitos en la autopista Siglo XXI, Afirmó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán.

Gómez Arrieta detalló que, como parte del operativo de Semana Santa implementado por el estado, la Policía Michoacán inspecciona la seguridad de los automovilistas en el tramo de la autopista Siglo XXI que comprende de Morelia a santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, en diversos tramos.

En el segmento de la vía carretera de Santa Casilda a Lombardía se cuenta con el apoyo de la XLIII zona militar, y hasta Lázaro Cárdenas, “que es donde más nos robaban a los automovilistas”, opera la Secretaría de Marina (Semar).

Agregó que en el tramo de Santa Casilda a Apatzingán la Policía Michoacán ha tenido especial atención por la existencia de localidades conflictivas, como Antúnez, por su efervescencia social y la operación de células de la criminalidad organizada, con el apoyo de la Mesa de Seguridad de Apatzingán.

Carlos Gómez consideró que esta estrategia “hasta ahorita ha servido mucho”, ya que “no hemos tenido reportes de robos ni por inseguridad; sí ha habido accidentes, pero se están atendiendo de manera oportuna”.

Recordó que el operativo de Semana Santa instrumentado por el estado incluye la instalación de 43 módulos de la Policía Michoacán en las localidades con mayor afluencia turística, como Morelia, Uruapan y Zirahuén, además del despliegue en puntos de atracción de paseantes, como balnearios, playas y centros comerciales y culturales; sobrevuelos, y patrullajes permanentes.

En estas acciones participan cerca de 350 elementos de Tránsito estatal, además de los policías de Tránsito de los municipios que cuentan con esta corporación, cuatro mil 800 agentes policíacos estatales y cinco mil 600 locales.
Servicio de autotransporte de pasajeros, sin interrupciones

Las empresas de autotransporte de pasajeros que operan en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) no han registrado eventos que lleven a interrupciones en la prestación del servicio durante el lapso de asueto por Semana Santa.

Según personal de la TAM, no se ha tenido conocimiento de bloqueos carreteros, retención de autobuses o quema de vehículos en las carreteras de la entidad en el período vacacional, por lo que las líneas del rubro trabajan con normalidad.

Aseveró que la TAM está en constante comunicación con la autoridad para, en caso de reportarse un evento que represente riesgo para los usuarios y los choferes, cambiar las rutas o suspender las corridas.

En la primera quincena de marzo empresas como Purhépecha, Parhíkuni y ETN suspendieron corridas Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia y Cuatro Caminos, por causa de bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares en estas regiones, atribuidos a la resistencia de la criminalidad organizada a la detención de integrantes de sus células.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados