Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avala PRD crear el frente amplio

PRD. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
El sol azteca sigue como principal estructura de la izquierda en el país, asegura Torres Piña; Aureoles descarta que el partido enfrente crisis

La única tarea que tiene por delante el Partido de la Revolución Democrática es la construcción de un proyecto incluyente y democrático que permita culminar la transición del país “y sólo será posible construyendo una mayoría estable y responsable que dé gobernabilidad, y ahí debe ser fundamental el PRD”, así lo expresó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la novena sesión extraordinaria del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario estatal descartó que el sol azteca se encuentre actualmente en una disyuntiva que les obligue a ir con Andrés Manuel López Obrador o resignarse a continuar el modelo presidencial.

Frente a los consejeros, Aureoles Conejo afirmó que “es falso que estemos ante la disyuntiva que si nos vamos con el mesías (López Obrador) o porque todavía hay muchos que no toleran la orfandad y andan rogando que los acepten, o nos aceptamos y resignamos a la continuación del viejo régimen y que es el principal responsable de la condición económica del país”.

De cara al proceso electoral federal del 2018, advirtió que hay una coyuntura en la que es preciso que se tomen las decisiones correspondientes para fortalecer al partido, pero que ello no implica “andar de rogones” con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

En este sentido, se dirigió a los perredistas que abiertamente han externado su apoyo a López Obrador y llamó a la militancia a que “no nos asuste que compañeros tomen decisiones en un sentido distinto al nuestro, quienes así lo hayan decidido, que les vaya bien, pero no debe ser motivo de distracción suficiente en las tareas que tenemos por delante, los que ya se fueron que les vaya bien las decisiones son individuales. A quienes les preocupa demasiado, les ruego que lo no hagan, hay cosas más importantes qué hacer y, cuando se les acaben los tiempos muchos volverán”, sentenció.

Cuadros como el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, el exmandatario, Leonel Godoy Rangel, y el senador, Raúl Morón Orozco, externaron su postura a favor del político tabasqueño y de Morena, aunque no se han separado oficialmente de las filas del sol azteca, excepto Calderón Torreblanca, quien ya anunció que formará parte de la bancada del Morena en el Congreso de la Unión.

La estructura más fuerte

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), aprobó este domingo avanzar en la integración del Frente Amplio Democratico (FAD) para el proceso electoral de 2018.

Una decisión que asumirá de manera instiutucional el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán y los órganos municipales, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña.

En este sentido, el legislador señaló que el FAD no contraviene la postura del Consejo Estatal de este instituto político en Michoacán, respecto de las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), “porque el FAD no significa, una alianza electoral sino una alianza plural donde tiene cabida todos los ciudadanos; significa la unidad de las fuerzas sociales y partidos, no una alianza con la derecha”.

“Es una vía para la transformación de este país que no busca violentar los principios del PRD, sino impulsar una proyecto de nación que sea viable para 2018, con el único objetivo de cambiar este país”, indicó.

Torres Piña abundó que aunque es cierto que el frente amplio abre la puerta a otras fuerzas políticas, esto será posible siempre y cuando quienes se integren tengan la voluntad de cambiar este país, de promover un cambio al régimen actual y no su defensa.

“La aprobación de esta propuesta es impulsar un proyecto de nación que ofrezca soluciones reales a los grandes problemas que padecen los mexicanos”, enfatizó.

Además, el líder estatal de la corriente interna Alternativa Democratica Nacional (ADN) aseguró que entre quienes conformen el FAD, debe haber dialogo y entendimiento para buscar el mejor perfil que encabece esta propuesta.

“Desde luego no puede haber imposiciones, pero lucharemos porque sea un perredista, el perfil para encabezar este proyecto. Además de que desde el PRD seguiremos promoviendo las causas que hoy más que nunca se mantienen vigentes; justicia social, equidad y democracia”, reiteró.

El líder estatal del sol azteca aseguró que con más de cinco millones de militantes, el PRD no tiene por qué temer si algunos de los militantes del partido deciden irse, porque el sol azteca es hoy, dijo, la estructura más fuerte de la izquierda en México, y en Michoacán es un partido sólido

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

AMLO se reúne con Silvano Aureoles [Leer más]

Anuncian reunión entre AMLO y Silvano Aureoles [Leer más]

Recomendados