Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
PRD. Foto: Especial
Local

Avala PRD crear el frente amplio

El sol azteca sigue como principal estructura de la izquierda en el país, asegura Torres Piña; Aureoles descarta que el partido enfrente crisis
LO MÁS VISTO
1

Rechaza Morón firmar el convenio de segu ...

2

Jefe policiaco de Zamora tiene anteceden ...

3

Michoacán podría perder el reinado del a ...

4

Crece producción de aguacate en Michoacá ...

5

¿Por qué salió Fey de los 90's Pop Tour? ...

Local

Estos son los tres principales bene ...

Hace 2 días

A sus 56 años, Adal Ramones será pa ...

Hace 6 días

Así surgió la celebración del Día d ...

Hace 1 semana

Almeyda se va a la MLS y cierra la ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La única tarea que tiene por delante el Partido de la Revolución Democrática es la construcción de un proyecto incluyente y democrático que permita culminar la transición del país “y sólo será posible construyendo una mayoría estable y responsable que dé gobernabilidad, y ahí debe ser fundamental el PRD”, así lo expresó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la novena sesión extraordinaria del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario estatal descartó que el sol azteca se encuentre actualmente en una disyuntiva que les obligue a ir con Andrés Manuel López Obrador o resignarse a continuar el modelo presidencial.

Frente a los consejeros, Aureoles Conejo afirmó que “es falso que estemos ante la disyuntiva que si nos vamos con el mesías (López Obrador) o porque todavía hay muchos que no toleran la orfandad y andan rogando que los acepten, o nos aceptamos y resignamos a la continuación del viejo régimen y que es el principal responsable de la condición económica del país”.

De cara al proceso electoral federal del 2018, advirtió que hay una coyuntura en la que es preciso que se tomen las decisiones correspondientes para fortalecer al partido, pero que ello no implica “andar de rogones” con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

En este sentido, se dirigió a los perredistas que abiertamente han externado su apoyo a López Obrador y llamó a la militancia a que “no nos asuste que compañeros tomen decisiones en un sentido distinto al nuestro, quienes así lo hayan decidido, que les vaya bien, pero no debe ser motivo de distracción suficiente en las tareas que tenemos por delante, los que ya se fueron que les vaya bien las decisiones son individuales. A quienes les preocupa demasiado, les ruego que lo no hagan, hay cosas más importantes qué hacer y, cuando se les acaben los tiempos muchos volverán”, sentenció.

Cuadros como el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, el exmandatario, Leonel Godoy Rangel, y el senador, Raúl Morón Orozco, externaron su postura a favor del político tabasqueño y de Morena, aunque no se han separado oficialmente de las filas del sol azteca, excepto Calderón Torreblanca, quien ya anunció que formará parte de la bancada del Morena en el Congreso de la Unión.

La estructura más fuerte

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), aprobó este domingo avanzar en la integración del Frente Amplio Democratico (FAD) para el proceso electoral de 2018.

Una decisión que asumirá de manera instiutucional el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán y los órganos municipales, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña.

En este sentido, el legislador señaló que el FAD no contraviene la postura del Consejo Estatal de este instituto político en Michoacán, respecto de las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), “porque el FAD no significa, una alianza electoral sino una alianza plural donde tiene cabida todos los ciudadanos; significa la unidad de las fuerzas sociales y partidos, no una alianza con la derecha”.

“Es una vía para la transformación de este país que no busca violentar los principios del PRD, sino impulsar una proyecto de nación que sea viable para 2018, con el único objetivo de cambiar este país”, indicó.

Torres Piña abundó que aunque es cierto que el frente amplio abre la puerta a otras fuerzas políticas, esto será posible siempre y cuando quienes se integren tengan la voluntad de cambiar este país, de promover un cambio al régimen actual y no su defensa.

“La aprobación de esta propuesta es impulsar un proyecto de nación que ofrezca soluciones reales a los grandes problemas que padecen los mexicanos”, enfatizó.

Además, el líder estatal de la corriente interna Alternativa Democratica Nacional (ADN) aseguró que entre quienes conformen el FAD, debe haber dialogo y entendimiento para buscar el mejor perfil que encabece esta propuesta.

“Desde luego no puede haber imposiciones, pero lucharemos porque sea un perredista, el perfil para encabezar este proyecto. Además de que desde el PRD seguiremos promoviendo las causas que hoy más que nunca se mantienen vigentes; justicia social, equidad y democracia”, reiteró.

El líder estatal del sol azteca aseguró que con más de cinco millones de militantes, el PRD no tiene por qué temer si algunos de los militantes del partido deciden irse, porque el sol azteca es hoy, dijo, la estructura más fuerte de la izquierda en México, y en Michoacán es un partido sólido

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alternativa Democrática Nacional (ADN) Andres Manuel López Obrador Movimiento de Regeneración Nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles Conejo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alternativa Democrática Nacional (ADN) Andres Manuel López Obrador Movimiento de Regeneración Nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles Conejo

Nacional

Cómo inscribirte a un curso en línea de la UNAM

Si quieres aprender algébra o finanzas personales, esto es para ti Hace 1 semana

Diputados le dicen adiós al unicel y productos des ...

Algunas estimaciones señalan que para 2020 la producción de plástico superará 500 millones de toneladas Hace 2 semanas

Inauguran la primera playa incluyente de Guerrero

Es el tercer estado en la República Mexicana que cuenta con este tipo de playa, después de Quintana Roo y Jalisco Hace 2 semanas

Así fueron las 24 horas que desataron todo

Entre el 22 y el 23 de julio, estudiantes del IPN se enfrentaron a alumnos de una prepa privada y... Hace 2 semanas

Morena presenta iniciativa para quitar la mitad de ...

Ricardo Monreal calcula que se podría generar un ahorro de más 6 mil 745 millones de pesos Hace 3 semanas

Economía

Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU ...

Videgaray propuso el nombre en su reunión con el Senado para explicar el USMCA Hace 2 semanas

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 2 meses

Desequilibrios externos no afectan las inversiones

México recibió mil mdd en bonos gubernamentales: Carlos Serrano Hace 2 meses

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 2 meses

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Maradona firmará balones a cam ...

Hace 3 semanas
Abrir

“Yo debí explicar Casa Blanca ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 2 meses
Abrir

Avión de Aeroméxico se acciden ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Llegando y prendiendo lumbre

Capital Digital
Capital Digital

Martí Batres Guadarrama

Capital Digital
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital

Global

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina

Hace 2 semanas

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979

Hace 3 semanas

Trump ordena cerrar delegación palestina

Hace 1 mes