Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan cierre para cuenta pública 2017

Cuentas. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Avenida será referente de movilidad: ayuntamiento

Con un monto de mil 347 millones 607 mil 226 pesos, al corte del tercer trimestre de 2017, el cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la cuenta pública para el periodo de referencia, con 14.59 por ciento de incremento respecto de 2016.

De acuerdo con Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal, las unidades que ejercieron una mayor proporción del egreso fueron la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Administración, la Tesorería municipal, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, y el Comisionado de Seguridad municipal.

Señaló que el informe de la cuenta pública al tercer trimestre revela una situación financiera del municipio saludable, con un avance significativo en la recaudación y tendencia al alza en la captación de participaciones federales.

Aseguró que se prevé para el cuarto trimestre una continuidad en la mejora de la recaudación y los ingresos propios, si bien ya no se estima la atracción de recursos federales adicionales.

Parte de la mejora en la recaudación, se proyecta procederá de la participación del ayuntamiento capitalino en el Buen Fin, con lo que del 17 al 30 de noviembre se ofrecerán descuentos en multas por impago de contribuciones locales hasta por 50 por ciento y en recargos por un máximo de 40 por ciento a quienes acudan a regularizar su situación, no sólo en impuesto predial, sino también en licencias de construcción, multas de tránsito y otros impuestos.

Respecto del destino inmediato de los recursos propios que ingresen a las arcas municipales en las siguientes semanas, el tesorero municipal precisó que se pretende solventar el cumplimiento de las obligaciones contractuales con sus empleados correspondientes al término del año.

Destacó que para cubrir salarios y prestaciones correspondientes a fin de año el municipio precisa de 120 millones de pesos, de los cuales 85 millones de pesos están actualmente asegurados en cuentas bancarias, por lo que restan 35 millones de pesos por obtener.

De manera paralela, se requiere de una suma aún no especificada para pagar a proveedores de bienes y servicios del municipio para regularizar el rubro de deuda pública de corto plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incrementan las ventas por Buen Fin en Morelia [Leer más]

Descuento de 100% en multas por el Buen Fin [Leer más]

Cuánto cobrarán los bancos de comisiones en el Buen Fin [Leer más]

Más de 6 mil 500 policías vigilan Buen Fin en Michoacán [Leer más]

Recomendados