Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan juicio político vs el titular de ASM

Representantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Aprobaron el dictamen de procedencia de Juicio Político en contra de José Luis López Salgado, en su calidad de titular de la Auditoria Superior de Michoacán

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron el dictamen de procedencia de Juicio Político en contra de José Luis López Salgado, en su calidad de titular de la Auditoria Superior de Michoacán.

Las denuncia fue presentada el pasado 14 de diciembre, por un grupo de ciudadanos integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) por no entregar el informe al Congreso michoacano referente al endeudamiento público del estado y los créditos otorgados.

López Salgado desestimó la solicitud de juicio político presentada por la asociación civil, y señaló que los dirigentes de dicha organización carecían “de calidad moral” para hace dichas acusaciones.

El dictamen realizado por las comisiones se señala que el Congreso local solicitó a la ASM emitir un informe en relación de las operaciones financieras realizadas por el Gobierno del estado, en relación al crédito simple contratado con Banco Multiva, S.A.

Es decir, la instrucción fue que el Auditor Superior de Michoacán asumiera la responsabilidad de proporcionar información segura y confiable, sin embargo solo presentó informes exhibidos por la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA).

Por ello por los diputados del PAN, Andrea Villanueva Cano y Miguel Ángel Villegas Soto; así como la representante del PT, Mary Carmen Bernal Martínez y del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, votaron a favor del dictamen en el que procede el juicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al buen entendedor [Leer más]

Avalan juicio político vs el titular de ASM [Leer más]

Pide diputada proteger la información de michoacanos [Leer más]

Rechaza Villanueva el Ejército en calles [Leer más]

Recomendados