Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza ciclovía rumbo al Tecnológico de Zitácuaro

Ciclovía_Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
La ciclovía que conecta al Instituto cuenta con un avance del 98 por ciento en su construcción

La ciclovía que conecta al Instituto Tecnológico de Zitácuaro cuenta con un avance del 98 por ciento en su construcción, de acuerdo con información proporcionada por la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

Presentan reglas de operación de INADEM a emprendedores de Zitácuaro

Para esta obra, se han construido 1100 metros del pavimento de ciclovía desde la agencia automotriz Nissan, hasta la desviación al Tecnológico de Zitácuaro; guarniciones y banqueta para peatones de concreto hidráulico con acabado marmoleado en 2 mil 400 metros, así como cunetas y drenaje pluvial, un muro de contención, un muro gavión en la margen derecha del kilómetro 0+450 y un voladizo.

Se sumó Zitácuaro a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”

También se ha colocado el señalamiento y equipamiento en el tramo, y se realizan las adecuaciones necesarias en los retornos denominados “La Cotorra” y “Verificentro”; además, se reparó la tubería del drenaje sanitario existente.

En total se han invertido 19 millones 981 mil 455.11 pesos, beneficiando a quienes asisten a dicha institución educativa más los habitantes de las colonias y localidades aledañas.

Dentro de los nuevos modelos de movilidad urbana en el mundo, existe una pirámide donde se establece como prioridad garantizar la seguridad en las vialidades para peatones y personas con discapacidad y en segundo término para ciclistas, dejando en el último plano el uso de los vehículos motorizados particulares.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados