Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza ciclovía

Carreteras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
La primera etapa del tramo Morelia-Pátzcuaro está a 90%, reporta la SCOP

Con una longitud de 9.8 kilómetros, la construcción de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro registra 90 por ciento de avance, ruta que unirá a la capital con la comunidad de Uruapilla, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El proyecto incluye trabajos de terracerías, pavimento de carpeta asfáltica, señalización, obras de protección y la construcción de drenaje pluvial en diversos puntos de la longitud para canalizar adecuadamente los escurrimientos.

La ciclovía se desarrolla de forma paralela a la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, beneficiando a toda la población y especialmente a la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de México (ENES-UNAM) y las instalaciones de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El proyecto cuenta con el apoyo de la sociedad representada por asociaciones de ciclistas y de instituciones de educación superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de los miles de ciudadanos que en últimas fechas se han convertido en todo un movimiento a nivel estatal, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte y como medio para llevar un estilo de vida sano.

Con el fin de garantizar la seguridad en el traslado de quienes utilicen la ruta, la SCOP ha colocado guarniciones al igual que reductores de velocidad para los automóviles; asimismo, contará con seis ciclopuertos, todo esto, pensando en que los usuarios utilicen al máximo este nuevo espacio.

La finalidad es realizar infraestructura para la movilidad del transporte no motorizado, impactando positivamente al medio ambiente y la salud de la población.

Además de implusar rubros como atraer turismo local y nacional, la obra también marcará un importante precedente, al involucrar en una medida importante a todos los practicantes del ciclismo, los cuales podrán hacer uso de esta obra y disfrutar de dos ciudades que son de las más atractivas del estado.

La dependencia estatal destacó que se trata de una obra que coloca al estado y a los municipios de Morelia y Pátzcuaro a la vanguardia ya que representa la posibilidad de que el modelo de movilidad se modifique sustancialmente, ya que con esta ciclovía las personas utilizarán más la bicicleta como transporte y, desde luego, para practicar deporte.

Además de que esta obra representa un atractivo más para el turismo, fomenta el uso de la bicicleta, pero en general se trata de una inversión que beneficia a un importante número de habitantes de los municipios que cruza esta obra y genera una convivencia sana entre las familias.

La obra requirió de una inversión cercana a los 24 millones de pesos y está a cargo del Gobierno de Michoacán a través de la SCOP.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa gobierno estatal las energías limpias [Leer más]

Presupuesto nicolaíta sólo alcanza hasta septiembre [Leer más]

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado [Leer más]

Artesanías michoacanas viajarán a Estados Unidos [Leer más]

Recomendados