Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza combate al crimen, asegura SSP

Juan Bernardo Corona. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Michoacán aún no puede “cantar victoria” en el combate a la criminalidad

Michoacán aún no puede “cantar victoria” en el combate a la criminalidad, aunque sí se han concretado avances en materia de seguridad pública durante el segundo año de Silvano Aureoles Conejo como titular del Poder Ejecutivo estatal, en particular en la mejora de las condiciones de operación de los elementos policíacos, coincidieron Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

“No podemos cantar victoria, tenemos muchas cosas por hacer, como consolidar el programa estatal de seguridad pública y la contratación de más personal para aumentar la capacidad de intervención en labores de prevención del delito”, expresó Corona Martínez.

Juan Bernardo Corona resaltó que se han logrado mejorías derivadas de la determinación de Aureoles Conejo de adquisición de tecnologías modernas en el combate a la delincuencia, así como la dotación a los elementos de seguridad pública de condiciones favorables para realizar sus tareas.

No obstante, aún se necesita de fortalecer las acciones de prevención del delito, para lo que se proyecta la contratación en el siguiente año de mil nuevos policías, una tasa de incorporación de elementos que se pretende mantener hasta culminar la actual administración local.

Aunque la procuración de justicia es prioritaria, “lo más importante es atacar el origen que genera la incidencia delictiva, diversos factores de carácter social; si queremos que no haya delitos, tenemos que contar con gente que no cometa delitos”, afirmó Godoy

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disputa entre CJNG y Los Viagras, causa de violencia en Mich [Leer más]

Sin detenidos por linchamiento en Zitácuaro [Leer más]

Firman pacto o se cuidan solos: SSP [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Recomendados