Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan apoyo conjunto a educación en Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
El mandatario Silvano Aureoles se reunió con el titular de la SEP Aurelio Nuño para revisar los avances de la entidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien revisó los avances que tiene el estado en lo referente a la mejora del sistema educativo, tema de vital importancia en el avance del país, según coincidieron ambos funcionarios

Para leer más: Silvano Aureoles y Aurelio Nuño dan seguimiento a mejora educativa en Michoacán

En ese tenor, el mandatario michoacano recordó que cifras recientes al cierre del ciclo escolar 2016-2017, muestran que se han mejorado de manera sustancial los indicadores en educación básica, lo que permite afirmar que Michoacán avanza en el objetivo de lograr una educación de calidad para la niñez y juventud del estado.

Por su parte, el titular de la SEP coincidió en que la coordinación y esfuerzos conjuntos, permitirán al mediano plazo cumplir con los objetivos propuestos para que las niñas, niños y jóvenes, tengan mejores herramientas de enseñanza y por ende, sean en un futuro más competitivos.

Para saber más: Afirma Aureoles que Michoacán recupera la rectoría de la educación

Las cifras de educación

Michoacán en el último ciclo escolar avanzó en indicadores de educación básica.

En materia de cobertura en primaria, pasó de 95 a 96.6 por ciento, lo que significa que más de 100 mil niños en el estado tienen acceso a ésta.

En cuanto a la eficiencia terminal subió de 96 a 100 por ciento; mientras que en la tasa neta de escolarización en educación básica, subió de 93.8 a 95.8 puntos porcentuales.

Se informó que la deserción escolar en las secundarias del estado registró una disminución considerable, pues en 2015 era de 3.1, mientras que de 2016 a 2017 el nivel bajo a 2.6 por ciento.

De igual manera, en aprobación en primaria se incrementó de 94.3 a 96 puntos porcentuales. mientras que en secundaria, se registró de 93.4 a 94.5; en el rubro de reprobación disminuyó de 4.7 a 3.9 por ciento.

Finalmente, se dio a conocer que de los 51 municipios en los que se registraban dos dígitos en materia de analfabetismo, a la fecha son 32 donde se presenta 6 por ciento.

En ese sentido, el gobierno Silvano Aureoles hizo el compromiso de buscar bajar a 4 puntos, para levantar la bandera blanca en Michoacán.

Con respecto a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, la cual se ha realizado en el estado desde 1961, y en la cual se miden los conocimientos de los niños, anunciaron que se realiza en tres fases divididas en zona, sector y estatal donde participaron 167 alumnos quienes cuentan con las mejores calificaciones.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados