Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza en Morelia construcción del C5i

Infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
La inauguración se tiene prevista para octubre

El Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) contará con la red más alta en tecnología, desde la cual se dirigirá 11 subcentros regionales, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona.

El funcionario detalló que la inauguración del complejo que albergará a todas las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia, y atenderá de manera inmediata las llamadas de emergencia al 911, se prevé para octubre próximo.

Indicó que, al momento, la construcción del complejo muestra un progreso en la preparación del piso elevado en sala de video Wall, en fachadas, alumbrado y en la colocación de postes para muros.

“Se concluyó el cubo del elevador principal, así como la albañilería de la azotea del edificio complementario, y de bastidores para fachadas exteriores”, dijo.

Puntualizó que la red de fibra óptica registra 90 por ciento en todo el territorio estatal; asimismo, informó que en este mes inició la instalación en Morelia de la red de microondas, que en pocos días cuenta con cinco por ciento de avance.

“La capital michoacana opera ya con mil 108 cámaras de videovigilancia en 277 sitios, mientras que en el interior del estado están listas 2 mil 700 cámaras, ubicadas en 675 postes”, señaló.

Atención de denuncias

En otro orden de ideas indicó que para captar y atender el mayor número de denuncias de violencia de género se lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes Mujer Segura Michoacán, donde las féminas víctimas de violencia pueden denunciar a través de sus móviles al presionar un botón que genere una alerta directa al C5i.

A través de esta aplicación, dijo, cualquier persona puede reportar casos de violencia física, psicológica, patrimonial, amenazas de muerte y violación. Detalló que al ingresar a la app, y presionar por dos segundos el botón de SOS la víctima o una tercera persona puede emitir una alerta; asimismo, puede recibir la llamada de un operador del 911.

Durante la emisión de la alerta, indicó, el usuario puede seleccionar el tipo de servicio que necesita –ambulancia, bomberos, patrulla-.

El personal del C5i certificado en atención de violencia de género, brindará atención psicológica y jurídica, y canalizará las denuncias ante las autoridades competentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disputa entre CJNG y Los Viagras, causa de violencia en Mich [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Firman pacto o se cuidan solos: SSP [Leer más]

Van cuatro detenidos en Parácuaro por hechos delictivos [Leer más]

Recomendados