Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza en un 85 por ciento construcción del Hospital Civil: SSM

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres, señaló que a finales de este año estará concluido el hospital civil, mientras que el infantil estará en los primeros tres meses de 2018

Miriam Meza Hernández 
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres, señaló que a finales de este año estará concluido el hospital civil, mientras que el infantil estará en los primeros tres meses de 2018.

Asimismo, detalló que en julio se llegará a la meta de 85 por ciento en cuanto abastecimiento de medicamentos en los hospitales y clínicas pertenecientes al sector salud estatal, con lo cual se estará cumpliendo la meta establecida del Gobernador.

Ibarra Torres detalló que actualmente los hospitales y los centros de salud tienen un abastecimiento de medicamentos variado que va desde el 70, 80 y 90 por ciento, “yo me puse un plazo de 100 días para lograr tener el 85 por ciento de abastecimiento de medicamentos en la entidad y estamos trabajando para ello”.

El funcionario estatal dio a conocer que los trabajos de construcción de los hospitales lleva un avance del 85 por ciento en el civil y un 16 por ciento en el infantil, especificó que ambos ya tienen el recurso asegurado para poder concluirse, por lo que deberán estar listos antes de diciembre y en el primer trimestre de 2018, reiteró.

Aseguró que el recurso para el equipamiento ya también está listo, por lo que únicamente faltaría analizar el personal humano, sin embargo, no especificó si se estarían abriendo más plazas o se continuaría con el mismo personal que existe en ambos nosocomios.

Mencionó que se está trabajando para poder realizar el hospital de Lázaro Cárdenas y la posibilidad de una ampliación al de Uruapan.

Referente al desabasto en la vacunas durante la Semana Nacional de Salud, dio a conocer que se cumplió con la meta de aplicar 45 mil dosis del papiloma humano a niñas menores de 13 años de edad, reconoció la falta de vacunas en el esquema básico, el cual ya está resuelto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados