Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan gestiones para la restauración de ruinas del templo de San Juan Parangaricutín

Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Para este proyecto se tiene prevista una inversión de 700 mil pesos

Con la intención de restaurar y conservar el inmueble, avanza el proyecto para reconstrucción de las ruinas del antiguo templo de San Juan Parangaricutín, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director de Desarrollo Urbano en Uruapan, Alejandro García Vidal, informó que de manera interinstitucional con el INAH, se busca reconstruir este sitio histórico, que derivado de eventos climatológicos y actos vandálicos, ha sufrido daños en sus vestigios.

Paro en la UMSNH deja pérdidas a comerciantes

Para este proyecto se tiene prevista una inversión de 700 mil pesos, que contempla conservar el sistema constructivo de estas ruinas, resguardar y brindar una mejor imagen a esta antigua infraestructura.

Alejandro García puntualizó que las gestiones para la restauración de este sitio se llevan a cabo ante el INAH, de quien se espera en próximas semanas, emita su respuesta para la ejecución del proyecto que se ha planteado para este inmueble, mismo que de concretarse, lo desarrollará el gobierno local.

Con esta obra se busca potencializar este sitio histórico, mejorar su imagen y que el turismo nacional e internacional pueda seguir apreciando su arquitectura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descubren momia de niño prehistórico, en Tamaulipas [Leer más]

Llega al Templo Mayor la consorte de Pakal [Leer más]

Angamuco, el cuento que debió ser reescrito [Leer más]

Casi lista la nueva iluminación de la Catedral [Leer más]

Recomendados