Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Morelia realiza más de 300 obras durante 2017

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
El gobierno municipal de Morelia cerró 2017 con el 100 por cierto del Programa Anual de Inversión

El gobierno municipal de Morelia cerró 2017 con el 100 por cierto del Programa Anual de Inversión (PAI) contratado en su totalidad dentro del ejercicio fiscal correspondiente, lo que representa un total de 302 obras ejecutadas sin referendos o reasignaciones de obra pública, de acuerdo con el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

En total, de enero a diciembre de 2017 se realizaron dichas obras y proyectos de infraestructura a lo largo y ancho de la capital michoacana, incluyendo las tenencias, con una inversión global de 458 millones de pesos.

El funcionario municipal, detalló que del Programa Anual de Inversión 2017, el 15 por ciento correspondieron a obras hidráulicas; a mejoramiento de vialidades, un 49 por ciento, obra civil, 33 por ciento y para electrificaciones y alumbrado público, un 3 por ciento del total del presupuesto mencionado.

De esta manera, resaltó el secretario Benítez, este año consolidamos proyectos de gran calado en todos los rincones del municipio, privilegiando las necesidades más prioritarias de la ciudadanía y atendiendo indistintamente todos los sectores de la ciudad, creando obras que favorezcan al mayor número de personas.

“Una vez más, dimos pasos firmes para lograr la meta de construir mil obras en la actual administración municipal, pues a la fecha de llevamos más de 700 en lo que va del este periodo desde que dio inicio la gestión”, aseguró el también presidente del Comité de Obra.

Lo anterior representa un esfuerzo por ejecutar los recursos públicos con transparencia y eficiencia administrativa en la asignación de los proyectos de infraestructura, dando prioridad a los que requieren de una atención inmediata, y con el objetivo de que los beneficios sean para el mayor número de habitantes de Morelia y que sea sean útiles a largo plazo.

El funcionario municipal destacó que el ayuntamiento capitalino continúa emprendiendo acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de los morelianos en todos los rubros, “Como nos ha instruido el alcalde, Alfonso Martínez, estamos construyendo proyectos en todo el municipio, a través de la adjudicación de obras de manera transparente y favoreciendo a constructoras locales, logrando nuevamente contratarlas en tiempo y forma”, apuntó.

Finalmente aseguró que este 2017 Morelia se consolidó con uno de los años con mayor obra pública, mejorando las condiciones del grueso de la población, y refrendó el compromiso por seguir trabajando durante 2018 llevando a cabo obras que impacten favorablemente en el nivel de vida de los habitantes de esta ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados