Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Azotan lluvias a 10 municipios

Inundaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
En Tarímbaro a 3 vehículos los arrastró el río, 5 personas pudieron ser rescatadas; en La Piedad muere una menor y se abrió un socavón

Un saldo de una persona muerta, cuatro vehículos arrastrados por ríos y 25 viviendas afectadas, registró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como consecuencias de las lluvias que se presentaron en la mañana de este jueves.

Además, las precipitaciones causaron diversos estragos en los municipios de La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro y Apatzingán.

Zamora

En la ciudad de Zamora se reportó el desbordamiento del Río Duero, que impactó en cinco viviendas de la colonia Valle Dorado.

Por otro lado, también se llevó a cabo el desfogue de la presa de Santiago Tangamandapio debido al incremento de sus niveles.

La Piedad

En la localidad de Rincón Grande, una mujer, acompañada por sus dos hijas, intentó cruzar el puente que cruza el río Grande a bordo de un vehículo, sin embargo, la corriente las arrastró.

De la unidad lograron salir la madre y una de las menores; la otra fue arrastrada junto con el vehículo por la corriente y se le encontró, sin vida, horas después a más de 100 metros del lugar del incidente.

También, se reportó el colapso de dicho puente y la creación de un socavón en la carretera federal, del municipio de La Piedad.

Apatzingán

El río Buenavista se encuentra con creciente agua, y se mantiene bajo monitoreo, según los reportes de las autoridades locales y estatales.

Lázaro Cárdenas

Se desfogó la presa La Villita, en el municipio Lázaro Cárdenas, ante el crecimiento del nivel de este vaso.

También se reportó la atención a las enramadas ubicadas en la desembocadura del río Balsas, en las localidades de Guayamayas y El Cayacal, dado el impacto del nivel de agua, que puso en riesgo su mobiliario y equipo.

Jiquilpan

En Totolán se desbordó el arroyo de la localidad, con afectación para 25 viviendas de un nuevo fraccionamiento, dentro de las cuales subió el nivel del agua hasta en 25 centímetros.

Tarímbaro

Al cruzar el río para llegar al fraccionamiento Puertas del Sol, tres vehículos cayeron y fueron rescatadas cinco personas.

Acciones emergentes

Al cierre de la presente edición, todavía se llevaba a cabo la sesión urgente del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por 13 dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

IMSS acepta recomendación de la CNDH en Michoacán [Leer más]

Mujer iba a ser linchada en Lázaro Cárdenas [Leer más]

Multas e impuestos con descuentos por Buen Fin [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Recomendados