Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con diálogo buscan fortalecer las acciones en pro del medio ambiente

José Rangel. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Los asistentes acordaron continuar con las reuniones para consolidar acciones a favor del medio ambiente

Con una lluvia de ideas para acordar estrategias de prevención y cuidado fue que se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental.

Fue Josué Rangel Díaz, quien es el actual director general del parque zoológico Benito Juárez de Morelia, quien convocó a la primera reunión de educadores ambientales, con el fin de fortalecer las acciones en beneficio del medio ambiente en Michoacán.

Durante el evento, se habló de la situación actual del estado en el tema del medio ambiente y los enlaces se comprometieron a participar en las actividades y eventos que permitan consolidar acciones a favor del medio ambiente.

Asimismo, acordaron realizar la próxima reunión el 9 de febrero, con la finalidad de dar seguimiento puntual a los acuerdos y caminar sobre un mismo objetivo, fortaleciendo acciones entre la sociedad y gobierno que permitan mantener un equilibrio ecológico del planeta en beneficio de todos.

Día de la Educación Ambiental

Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, la cual se celebró en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972.

Ahí se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y además se expuso la necesidad de conformar unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad de todo el mundo una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cambiarán huertas por nuevos bosques en tres municipios [Leer más]

Atienden más de 150 mil hectáreas de aguacate para evitar pl [Leer más]

Fairphone con menos huella ambiental [Leer más]

Destaca Michoacán en recuperación de desechos [Leer más]

Recomendados