Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balance de la jornada electoral en Michoacán

Foto Fátima Paz Foto Capital Media
|
01 de Julio 2018
|
De acuerdo al último reporte solo faltaron de instalarse 33 casillas electorales de las 5 mil 977 casillas

Por Dalia Martínez

En Michoacán lograron instalarse finalmente el 99. 4 por ciento de las casillas electorales, informó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), lo que arroja un total de 5 mil 944 de 5 mil 9 77.

De acuerdo al último reporte del órgano electoral local, “solo faltaron de instalarse 33 casillas electorales de las 5 mil 977 casillas”, según se dijo al reanudar la sesión permanente a las 17 horas.

Las casillas no instaladas se localizaron en los municipios de Lázaro Cárdenas (3); Zitácuaro (10); Zamora (14); Zacapu (3);Pátzcuaro (2) y en Apatzingán (1).

En cuanto a los incidentes reportados, en la sesión fueron reportadas incidencias graves al menos 15 municipios donde la presencia de personas armadas, inhibió o incidió en el voto.

Los representantes de los partidos del PT, Morena y PRI denunciaron que varios de sus militantes o representantes de casillas u observadores electorales fueron detenidos o bien amenazados por personas que portaban armas cerca de las casillas.

También se denunció el compro del voto por parte de personas identificadas con el PR, el PRI y el Partido Verde.

En Morelia el coordinador de campaña del candidato independiente Alfonso Martínez, llegó a la casa de campaña del candidato de la coalición “por Michoacán al Frente” e irrumpió violentamente liándose a golpes con el candidato, por creer que estaban repartiendo despensas que en realidad eran comida destinada a los trabajadores de la casa de campaña.

El consejero presidente del IEM, señaló que “la verdadera prueba del ácido” es el cierre y traslado de las actas electorales “sobre todo de los lugares más alejados de la entidad”.

Señaló que se ha pedido el reforzamiento de la seguridad pública en algunos municipios donde los partidos han identificado focos de riesgo.

Entre los lugares álgido se encuentran: Nahuatzen, Tangamandapio, Uruapan, Chilchota y en la localidad de La Cofradia, en el municipio de Áquila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados