Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindan la fiesta patria

Operativo. Foto: Alex Vivanco Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
La SSP anunció un operativo especial para los festejos en los 113 municipios del estado

Con la participación de más de 7 mil elementos de las policías Michoacán, Federal y Auxiliar, así como agentes de la Gendarmería, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de Protección Civil, se blindará a Michoacán durante las fiestas patrias.

“Para el gobierno de Silvano Aureoles, el orden y la paz social son garantías que se traducen en una sana convivencia, en armonía y en el uso de los espacios públicos para beneficio y disfrute de los michoacanos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo.

En conferencia de prensa especificó que el operativo se implementará con apoyo de diversas corporaciones federales, estatales y municipales en los 113 municipios para que y los michoacanos disfruten con orden y tranquilidad.

En Morelia se realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro a partir de las 22:00 horas del jueves 14 de septiembre, detalló.

Acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, Corona Martínez dio a conocer que en el caso de Morelia las acciones iniciarán a partir de las 22:00 horas del próximo día 14 y concluirán el día 16, después del desfile cívico militar.

Más adelante dijo que para los festejos del Grito de Independencia habrá 19 cortes a la circulación con vallas metálicas y la apertura de 12 accesos controlados, lo cual se ampliará a 43 cierres de calles y la habilitación de 20 accesos para el desarrollo del desfile el día 16.

Por lo que respecta al interior del estado, comentó que con el apoyo de 5 mil 200 elementos policiales se brindará seguridad y vigilancia para garantizar que los festejos se realicen de manera armónica.

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, dijo que habrá una mayor vigilancia para los municipios de Zamora, La Piedad, Uruapan y Apatzingán, pues reconoció que hay una disputa territorial en dichos municipios por parte de grupos criminales, lo que demanda más seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados