Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bomberos apagan el fuego a cubetazos por falta de equipo

Vulcanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
Los vulcanos de Morelia llevan 12 días sin vehículos pues no han pagado la póliza de seguro

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia lleva ya 12 días sin disponer de unidades vehiculares para la atención de servicios de emergencia, a causa de la falta de pago del seguro automotriz, refirió Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la instancia.

Para muestra, el pasado 2 de septiembre elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán debieron pedir apoyo de los vecinos de la colonia Independencia, cuando el equipo con que contaban no fue suficiente para extinguir un incendio en un inmueble.

Los vecinos acudieron al llamado y a cubetazos apagaron las flamas.

El incidente, que no generó víctimas sino únicamente pérdidas materiales, dejó en evidencia que la instancia opera en condiciones no óptimas, debido a la intensidad del siniestro y la escasez de equipo, ya que sólo cuentan con una motobomba, perteneciente a los bomberos voluntarios del estado, y dos camionetas pick up, por parte de los vulcanos municipales.

“No podemos salir con nuestras unidades, porque si tenemos una incidencia vial en el cumplimiento de nuestras funciones, serían el bombero operador del vehículo o la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia los que tendrían que asumir los costos y eso no me parece justo”, expuso Ramírez Canals.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, tras la conmemoración del Día del Bombero, una unidad de emergencias del municipio sufrió un percance vial, tras lo cual la empresa aseguradora que proporciona la cobertura a los automotores oficiales en Morelia dio a conocer la suspensión de la protección por falta de pago.

Quizá te interese: Aprueban Ley de Bomberos en Michoacán

A partir de esa fecha, Morelia está sin posibilidad de usar sus unidades de emergencias para atender a la población; ello, pese a que la expectativa era que la gestión municipal 2015 a 2018 liquidara los adeudos que mantienen suspendida la cobertura para los automotores oficiales, incluidos los vehículos de emergencia.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados