Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bomberos suspenden servicios por tiempo indefinido

Fatima Paz Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
La falta de pagos de los seguros de las unidades es lo que provocó el cese de actividades

Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, señaló que la instancia suspendió la atención de llamados de urgencia, por un período aún indefinido.

Ello, debido a que la Secretaría de Administración presenta un rezago en el pago de las primas del seguro automotriz que ampara el parque vehicular del ayuntamiento de Morelia, con inclusión de las unidades de los servicios de emergencias.

Ramírez Canals precisó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia sólo dispone de dos camionetas pick up para atender a la población, únicos automotores cuya póliza de seguro está vigente.

En tanto se regulariza la situación, el resto de las unidades, incluida la motobomba, permanecerá fuera de uso, por el riesgo de percances viales y daños a terceros durante la atención a un llamado de emergencia, sin acceso a un seguro que proteja a la instancia y a los operadores involucrados.

Eduardo Norberto Ramírez manifestó que cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán para intervenir en urgencias que requieran del empleo de unidades vehiculares mayores o la motobomba.

Respecto de la cuantía del adeudo, indicó que desconoce el monto insoluto, ya que el seguro automotriz ampara la totalidad de las unidades del municipio y es responsabilidad de la Secretaría de Administración.

Recordó que el pasado 30 de mayo recibió el informe de la Dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento de que la póliza del seguro automotriz se encontraba vigente para el período del 15 de mayo de 2018 al 15 de mayo de 2019.

Sin embargo, tras un accidente vial experimentado por una unidad de la instancia la empresa aseguradora explicó que el municipio incurrió en adeudo de las primas, por lo que se interrumpió la cobertura.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados