Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bonos sindicales, no salario, lo que se adeuda a maestros

marcha Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Asegura titular de finanzas que los bonos que se adeudas serán saldados en cuanto reciban dinero de la federación

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, aseguró que el estado “cuenta con finanzas sanas” que le permitirán concluir el año sin necesidad de solicitar recursos extraordinarios a la Federación.

“Tenemos suficientes recursos para cumplir con los compromisos en los diferentes sectores, entre ellos el de salud y educación”, dijo pese a que esta semana se han registrado marchas y manifestaciones de la Universidad Michoacana y los maestros aseguran que el gobierno adeuda bonos y quincenas atrasadas.

Sin embargo, aclaró que no adeudan quincenas al magisterio michoacano, sino que los pendientes son bonos sindicales, por un monto superior a 800 millones de pesos, pero que saldarán una vez que reciban 2 mil 500 millones de pesos de la Federación

Ayer, jueves, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se movilizaron en la capital del estado para exigir el pago de prestaciones y bonos que adeuda la administración de la entidad al sector magisterial.

De forma simultánea, se implementó un paro de actividades en instituciones educativas de nivel básico en la entidad por 24 horas.

De acuerdo con Víctor Zavala Hurtado, dirigente de la sección XVIII de la CNTE en la entidad, mencionó que la demanda es la atención por parte del gobierno del estado de las cuestiones administrativas y económicas pendientes
con los docentes, mismas que calificó como “un caos”.

Expresó que la entidad mantiene adeudos con “todos los profesores”, así como con los egresados de las escuelas normales, que aún esperan contratación en el sistema educativo público.

Zavala Hurtado declinó precisar el monto al que ascienden los saldos insolutos con el magisterio en Michoacán, debido, afirmó, a que se ha aplicado una política de pago diferenciado, por lo que “diferentes sectores exhiben diferentes adeudos”.

Expresó que en caso de no obtener en los próximos días una resolución a sus requerimientos, la siguiente semana se proyectarán más acciones de protesta, como la realización de un paro de labores por 48 horas en los planteles de nivel básico de la entidad, la liberación de casetas de peaje y la toma de vías carreteras.

Respecto a la Universidad Michoacana,la capital, encabezada por el propio rector en demanda de mayor presupuesto, el secretario de Finanzas acusó al rector universitario Medardo Serna González, de “mentiroso y desleal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Exigen maestros y alumnos pago de salario [Leer más]

Se quedan sin sueldo y aguinaldo 32 mil docentes estatales [Leer más]

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Recomendados