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Viernes 15 de Febrero 2019

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Boquete financiero

Adrián López Solís. Foto: Especial Foto Capital Media
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27 de Septiembre 2017
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El ayuntamiento informó que Morelia recibió 50% menos que 2016

Ante las quejas sobre atrasos y falta de entrega de recursos del Programa Beca Futuro, el titular de la Secretaria de Gobierno, Adrián López Solís, pidió “comprensión y paciencia” a quienes se inscribieron a este beneficio.

El funcionario insistió en que el programa ha tenido sus fallas y principalmente se debe a la falta de recursos.

“Se ha ido avanzando, es un programa que es muy noble, el tamaño de los beneficiarios implica también una erogación de recursos muy grande; el gobierno ha estado haciendo su esfuerzo”, dijo.

Y es que desde el pasado mes de julio, el mandatorio estatal reconoció que habría algunos problemas en los pagos de la beca. Aun más, el conflicto era tal que hubo el firme compromiso de realizar un pago doble iniciado el segundo semestre del año.

“Nos han lastimado en nuestras finanzas, en la asignación de recursos que dejaron de llegar al estado y no por eso vamos a bajar la guardia y hacer nuestro esfuerzo para que el programa se mantenga”, puntualizó.

Nos dejaron sin apoyo

El pasado 19 de septiembre un grupo de beneficiarios se mostraron molestos debido a que desde febrero de este año, no han recibido el pago correspondiente a varios meses del ciclo escolar 2016-2017, mientras que algunos de los que reciben becas por manutención, les adeudan desde septiembre de 2016.

Destacaron que la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, se había comprometido a liquidar los adeudos pero cuando van a reclamar, la única respuesta de los funcionarios de Sepsol es que esten al pendiente de la página.

“Dijeron también que las fechas para pago, según Miriam Tinoco, era entregar en mayo, los meses de febrero y marzo; mientras que en junio recibirían lo correspondiente a abril y mayo; y en julio pagarían junio y julio”, indicaron afectados.

Incluso precisaron que en el mes de junio les avisaron que estuvieran pendientes por que les estarían entregando sus tarjetas para que pudieran cobrar en los cajeros sin riesgos “pero no sólo no nos han entregado nada, sino que ni siquiera nos han pagado lo atrasado”.

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