Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brinda Ayuntamiento de Morelia apoyo a víctimas de atentado de 15-S

Fátima Paz Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
El edil moreliano ha estado en comunicación constante con los deudos y víctimas del ataque

Apoyo alimentario, médico y para la activación de negocios ha entregado el municipio de Morelia a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado que sufriera la población el pasado quince de septiembre de 2008, durante la conmemoración del inicio de la guerra de independencia de México, en la capital michoacana, refirió Alfonso Martínez Alcázar, edil moreliano.

Alfonso Martínez expresó que desde septiembre de 2015, tras asumir la administración del municipio, ha estado en comunicación constante con los deudos y víctimas de los granadazos acaecidos en septiembre de 2008, con el objetivo de atender los requerimientos que estuviesen en la posibilidad del ayuntamiento satisfacer.

Aseveró que además de peticiones de despensas para las familias de menores recursos económicos, fármacos y rehabilitación para lesionados por estos incidentes y acompañamiento para la apertura de negocios, los afectados y sus seres cercanos han manifestado el desinterés de las autoridades por escuchar sus solicitudes, desinterés que sólo se veía interrumpido previo al quince de septiembre y que prevaleciera en los primeros siete años posteriores al atentado.

Martínez Alcázar reiteró que será mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal como se dará respuesta a los requerimientos presentados por los damnificados por los eventos que enfrentara la ciudad hace poco menos de una década.

Morelia, en recuperación tras los atentados

El presidente municipal de Morelia aseguró que el atentado que registrara la ciudad durante la conmemoración del inicio de la guerra de independencia de México afectó de manera directa e inmediata a asistentes y sus familias, quienes perdieron seres queridos y vieron comprometida su salud; además, estos incidentes generaron un impacto adverso para la ciudad y el estado en el plano económico que perduró por los primeros siete años tras el atentado.

Refirió que es fundamental que la ciudadanía no olvide estos hechos, ya que “es algo que no podemos permitir que se repita, costó mucho a todos los morelianos y los michoacanos, el turismo nos castigó por años, la economía se detuvo, siete años nos costó recuperarnos”.

Detalló que sólo en los últimos dos años ha iniciado la ciudad a recuperar su actividad económica, especialmente en materia de atracción de turismo y generación de fuentes de empleo, pero también en la confianza de residentes y visitantes para ocupar los espacios públicos.

Para este año en particular, Alfonso Martínez mencionó que se han dado las condiciones para una conmemoración en paz, luego de realizar “muchas reuniones de coordinación para resguardar la seguridad”.

Agregó que es menester que la ciudadanía que decida salir a las calles durante las actividades conmemorativas del inicio del movimiento independentista en México deberá permanecer atenta a las indicaciones para el uso de los arcos de seguridad, el cierre de vialidades y demás disposiciones emitidas por las autoridades, con el objetivo de preservar el orden.

“Esperamos que todos salgan a festejar esta noche, las familias hemos recuperado las plazas y los espacios públicos, ahora las zonas peatonales son para las familias”, concluyó Martínez Alcázar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados