Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brinda Policía Cibernética pláticas para prevenir delitos sexuales cometidos por Internet

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2017
|
La Policía Cibernética adscrita a la Unidad de Servicios de Inteligencia, impartió una plática a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad del Instituto Valladolid

   En el marco de las acciones que realiza la PGJE para prevenir delitos sexuales que se cometen vía redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), través de la Policía Cibernética adscrita a la Unidad de Servicios de Inteligencia, impartió una plática a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad del Instituto Valladolid.

Paloma Martínez Palomares, subdirectora del área de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICS) de la citada Unidad y  quien estuvo al frente de esta conferencia, destacó que este tipo de acciones ayudan a prevenir delitos como la trata de personas, robo de identidad, extorsiones y pornografía, entre otros.

Comentó además que con estos ejercicios se busca también evitar que los jóvenes se adentren más en el fenómeno del sexting, práctica que consiste en compartir mediante redes sociales mensajes de contenido sexual.

Durante el evento, los alrededor de 300 alumnos de dicho instituto educativo recibieron consejos sobre lo que se puede o no hacer en redes sociales, los cuales servirán para protegerse en futuras ocasiones.

Asimismo, se les dieron a conocer algunos casos que la Policía Cibernética ha atendido, producto del mal uso que se da al contenido que se publica en los sitios de Internet y sobre las consecuencias que este tipo de acciones trae a quien las ejerce.

Especialistas en el tema explicaron a los alumnos de dicha institución lo importante que es cuidar lo que publican en estos grupos virtuales, debido a que estos contenidos pueden ser utilizados en sitios maliciosos.

Por su parte,  los alumnos agradecieron a los expositores el haber acudido a la institución educativa para impartir estas pláticas que les permitirán en futuras ocasiones prevenir y concientizar sobre el uso que se da a las redes sociales.

Por último, la subdirectora del área de TICS proporcionó a los jóvenes el número telefónico de la Policía Cibernética,  01 800 890 81 06, con el cual podrán resolver todas sus dudas respecto a este tema.

Asimismo, se pone a disposición la página de Facebook @Policia.Cibernetica.Mich, en la cual los interesados pueden enviar mensajes vía inbox, o bien el correo electrónico  delito.cibernetico@pgje.michoacan.gob.mx.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso para combatir los delitos que atenten contra la niñez y  juventud michoacana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados