Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brinda Semigrante atención permanente a michoacanos radicados en Texas

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante, continúa el trabajo de acercamiento con las comunidades migrantes y consulados en la Unión Americana, para dar atención a los connacionales

  En gira de trabajo por el estado de Texas, Estados Unidos, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, anunció la designación de Christian Hernández Parra como enlace de la dependencia en la ciudad de Dallas, Texas, para fortalecer la atención a las y los connacionales radicados en el sur de la Unión Americana.

Afirmó que la intención del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, es transmitir claramente que las y los migrantes michoacanos no están solos y que continúa el trabajo para cumplir los compromisos asumidos con este importante sector de la población.

El funcionario estatal destacó que tras más de cuatro años sin tener representación en Texas, gracias a la sensibilidad del mandatario Aureoles Conejo, se logra la designación de Hernández Parra en beneficio de nuestros paisanos y paisanas.

“Son más de cuatro millones de michoacanos los que actualmente radican en la Unión Americana, y el compromiso es que tratemos de llegar a la mayoría de los estados del vecino país del norte. Michoacán es un estado binacional y los servicios, orientación y apoyo por parte de esta dependencia se darán en México y al otro lado de la frontera”, puntualizó José Luis Gutiérrez.

El funcionario estatal explicó que el enlace mantendrá una estrecha colaboración con la Federación de Clubes de Michoacanos en Texas, para una atención integral de los servicios que otorga la Semigrante y el Gobierno de Michoacán en su conjunto.

Manifestó que el enlace brindará información respecto a los beneficios de programas como el 3×1 y el Fondo de Apoyo para Migrantes (FAMI), que permiten implementar proyectos productivos que generan autoempleo y contribuyen a la mejora de las comunidades de origen de las y los migrantes.

También ofrecerá atención en lo referente a la realización de trámites legales, traducciones, gestión de actas en Estados Unidos, seguro social estadounidense y de vinculación con los servicios consulares, entre otros servicios de la dependencia, los cuales en su totalidad son proporcionados de manera gratuita.

Finalmente, José Luis Gutiérrez hizo una atenta invitación a los migrantes y sus familiares para que a través de esta representación, reciban orientación sobre los procedimientos para formar sus clubes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados