Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brotan aspirantes a dirigencia del PRD

Carlos Torres Piña. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Al interior del PRD ya comienza a crecer la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del sol azteca

Al interior del PRD ya comienza a crecer la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del sol azteca, pues se espera que el actual dirigente, Carlos Torres Piña, buscará ser candidato al Senado de la República.

La principal corriente ideológica al interior es Alternativa Democrática Nacional (ADN), a la cual pertenece el propio Torres Piña. En esa tribu, los nombres de Jesús Manuel Mora González, alcalde de Tuxpan; Manuel López Melendez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD; Erick Juárez Blanquet, diputado federal y exalcalde Angamacutiro, así como Víctor Manuel Manriquez González.

Otra de las expresiones a la que pertenece el gobernador, Silvano Aureoles, es Foro Nuevo Sol, que proyecta al exdiputado local y federal, Antonio García Conejo, a Octavio Ocampo, alcalde de Tuzantla, a Martín García Avilés, exsecretario del comité nacional y a Carlos Paredes, del Centro de Desarrollo Municipal.

En la Nueva Izquierda, una corriente que apenas sobrevive, se mueve ya Efraín García Becerra, ex diputado local y flamante asesor del gobierno estatal.

Las tribus que restan y que en su momento tuvieron su fuerza, ya emigran junto con sus dirigentes al partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional: Leonel Godoy Rangel, Movimiento Democrática de Unidad Cardenista (Moduc); Raúl Morón Orozco, senador de la República, Alianza por la Unidad Democrática y Fidel Calderón Torreblanca, del Frente Amplio Progresista (FAP).

Septiembre, fecha fatal

El Consejo Nacional del PRD aún no lanza convocatoria para la renovación de los órganos de dirección en sus tres niveles, sin embargo, el plazo para vence al inicio del proceso electoral federal que inicia en septiembre próximo.

La elección podría ser (que es la más viable por los tiempos), que se nombre el dirigente en un Consejo Político Estatal, donde los consejeros votarían por su candidato. La corriente ideológica con más votos es la Alianza Democrática Nacional (ADN), seguida de Foro Nuevo Sol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados