Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bud ocasiona daños en la playa Eréndira

Especial Foto Capital Media
|
10 de Junio 2018
|
Ocasionó daños en el mobiliario de enramadas que operan en playa Eréndira, localizada a 10 minutos del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas

El huracán Bud ocasionó daños en el mobiliario de enramadas que operan en playa Eréndira, localizada a 10 minutos del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, así como un oleaje de hasta cuatro metros de altura, dio a conocer la Dirección de Protección Civil en Lázaro Cárdenas.

Si bien al momento las afectaciones fueron calificadas como menores, la administración municipal solicitó a comensales y trabajadores de las enramadas, restaurantes ubicados en la costa de la entidad, retirarse del sitio e implementó el cierre del puerto de Lázaro Cárdenas a las embarcaciones pequeñas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que Bud pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 este domingo, lo que derivó en tormentas intensas en regiones de Michoacán, así como muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.

Aunado a ello, Bud producirá rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje por un promedio de dos metros a tres metros en los estados de Michoacán, Colima y Guerrero.

En octubre de 2015, el huracán Patricia y el fenómeno identificado como mar de fondo ocasionaron la desaparición de playa Eréndira y pérdidas totales para 20 enramadas, en tanto que en junio de 2016 el mar de fondo afectó además las playas Tortuga, Jardín y Azul, en Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados